

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. GASCO
Lunes, 26 de marzo 2007, 03:18
Por otra parte, fuentes de protección Civil de Alfaro informaron ayer que el caudal más alto del Ebro en esta localidad riojabajeña fue de 1.600 metros cúbicos por segundo y su nivel llegó hasta los 6,12 metros de altura, aunque por la tarde tendía ya a bajar, según comentaron.
La crecida del Ebro provocó ayer pequeños desbordamientos a la altura del camino de Varea, en Logroño, y en otras zonas muy próximas al cauce, como el camping logroñés, que no sufrió graves daños. En la localidad de Cenicero -informó José Ramón Frías- las aguas del Ebro invadieron choperas de El Regadío y viñedos de la cercana localidad riojanoalavesa de Elciego.
Fuentes del SOS Rioja afirmaron ayer por la tarde a Diario LA RIOJA que «no existía ninguna incidencia» respecto a la crecida experimentada por el río.
La fusión nival causó otros efectos además del crecimiento de los ríos. A primeras horas de la madrugada de ayer se produjeron desprendimientos en la carretera autonómica LR-250, a su paso por la localidad e Ribafrecha. Los derrumbes ocuparon parte de la calzada a lo largo de casi cien metros. También hubo desprendimientos en la carretera del Najerilla, entre la Venta de Goyo y el enlace que sube a Valvanera.
Las previsiones meteorológicas para hoy anuncian cielos nubosos a muy nubosos con chubascos. La cota de nieve se sitúa entre los 1.200 y los 1.400 metros y las temperaturas irán en ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.