

Secciones
Servicios
Destacamos
E. ESPINOSA
Jueves, 22 de marzo 2007, 14:39
El padre de las criaturas es el artista Eladio de Mora 'dEmo' (Toledo, 1960), quien ayer dirigía la instalación de sus obras bajo un caprichoso temporal. Con todo, él se mostró optimista. «He tenido la suerte de ser el primero en intervenir en esta gran avenida», y animó a otros artistas a proponer nuevas instalaciones para la Gran Vía. Porque, a partir de ahora, esta calle pretende restar protagonismo al tráfico para brindárselo a los ciudadanos, al arte, las actuaciones de calle,
'dEmo' estrena en Logroño su montaje 'Gominolas', que luego viajará a otras ciudades. Con él, llenará la Gran Vía de cuarenta ositos (similares a los que endulzan la niñez) de dos metros de altura y elaborados con poliéster, fibra de vidrio y resina. Asomarán sobre el césped, aceras, rotondas, en distintas posiciones y colores, entre ellos el del vino.
Algo más pequeños -de 75 centímetros- son los otros veinte osos que coronarán la fachada del Ayuntamiento. «Los voy a poner muy juntitos y mirando a la plaza, para que la gente se pregunte qué es esto». Por último, uno de sus típicos buzos blancos contemplará la exposición desde lo alto del Banco de España.
Una 'popular' factoría
Aunque pendiente de la meteorología, el artista toledano calcula que hoy o mañana quedará lista la exposición. Su disfrute se prolongará durante un mes y medio.
Precisamente, cuando hace dos días llegaba a Logroño con un metro de nieve en la carretera, 'dEmo' recibió la llamada que le confirmó su presencia en la próxima Bienal de Venecia, donde también llevará osos. Pero no de 'Gominolas', sino los de su popular serie basada en el animal-emblema de Madrid. De su taller también han surgido flores, biberones, coches, cerditos, barcos, piezas muy populares, «porque quiero que la gente se divierta», insiste el artista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.