

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO CABALLO
Miércoles, 21 de marzo 2007, 10:36
Después del éxito cosechado y falta de definir la clasificación final, las jugadoras azulinas están como 'locas' con este logro. Su capitana, Eva Eugenio, así lo afirma. «Estamos muy orgullosas de lo que hemos hecho. Además, creo que nos lo merecemos, porque hemos trabajado muy duro durante todo el año para conseguir llegar a donde hemos llegado. Iremos a Mallorca con la intención de protagonizar la gran sorpresa. Motivación no nos va a faltar».
El objetivo de la temporada está cumplido para el cuerpo técnico jarrero, pero viajarán a Baleares con la intención de romper las quinielas, ya que a priori los favoritos para estar en la final son el Bargas Atalia de Toledo y el Ícaro Alaró de Mallorca.
La próxima y última jornada, el Haro se enfrentará al Marichal. El Gervasport recibirá a La Curtidora. Ambos están empatados a 40 puntos, si bien los sets dan la primera plaza a las jarreras. En el grupo B, es Bargas quien lidera la tabla, con 41 puntos, merced a sus veinte victorias en veintiún partidos. El próximo fin de semana se medirá al Viladecans, séptimo en la tabla. El Alaró ocupa la segunda plaza, con 40 puntos y una derrota más en su casillero, dos. Concluirá la liga en casa, frente al Finques Borrell, sexto clasificado. Los cruces son claros: primero del grupo A contra segundo del grupo B y primero del grupo B contra segundo del grupo A.
Minipretemporada
Dado que sólo resta una jornada y a la conclusión de la Liga se abrirá un periodo de tres semanas hasta viajar a Mallorca, Hugo Gotuzzo se ha puesto manos a la obra para planificar una pequeña pretemporada que permita a su equipo llegar a la fase en las mejores condiciones posibles.
Gotuzzo indica que las jugadoras necesitan ahora descanso. «Me he dado cuenta en los entrenamientos de esta semana de que las jugadoras están agotadas, tanto física como mentalmente. Por vamos a descansar y bajar un poco el ritmo de trabajo para volverlo a elevarlo después», dice.
El técnico argentino piensa que el descanso es ahora fundamental para sus chicas, para que éstas recarguen 'pilas'. Además, está la Semana Santa por medio, con lo que la plantilla azul tendrá días para descansar. Después de la obligada relajación llegarán los días de duro trabajo. Se volverá a incrementar el ritmo de entrenamientos con jornadas de doble sesión.
El técnico argentino también quiere que sus pupilas disputen varios amistosos contra equipos potentes, para calibrar su nivel. A día de hoy aún no hay ningún enfrentamiento cerrado, pero ya se barajan equipos como San Sebastián de los Reyes, Universidad de Burgos o el mismo Gervasport, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.