Borrar
Miso (i), trata de avanzar ante Douglas, del Pamesa. / EFE
La Liga  se pone al rojo
Baloncesto

La Liga se pone al rojo

La inesperada derrota del Madrid en Valladolid aprieta la clasificación

EFE

Lunes, 5 de marzo 2007, 10:47

Tres triples sin éxito al límite y dos tiros libres fallados poco antes condujeron al Real Madrid a una inesperada derrota por 77-74 en la cancha del Grupo Capitol Valladolid, penúltimo, que gracias a la heroicidad contra los blancos ya ha dado caza al Bruesa GBC, decimosexto y, por tanto, en estos momentos, en zona de permanencia. El marcador del pabellón Pisuerga deja sólo en la cola al ViveMenorca, arrollado por el Akasvayu Girona en la isla (56-71).

El Madrid también continúa solo en el liderato, aunque ahora a una sola victoria de diferencia del Tau Vitoria, que sobrepasó a un triste Unicaja (85-56), cuya irregularidad ha acabado por dejarle fuera de la cuarta plaza, que da ventaja de campo en las eliminatorias por el título y a la que acaba de ascender el Barcelona.

El cuadro azulgrana ha tardado en dar con la tecla, está claro, pero ya ha cogido ritmo. Desbarató las ilusiones del Polaris World Murcia en el Palau (86-72) y sigue al alza. Le precede en la tabla el DKV Joventut, que sacó buena nota en la puesta del Lagun Aro Bilbao (75-81).

En la frontera que separa las eliminatorias por el título de la permanencia hay una auténtica lucha a brazo partido. El Gran Canaria Grupo Dunas, el Pamesa Valencia y el Caja San Fernando se han situado entre la séptima y la octava plazas empatados a doce victorias al aprovechar sus respectivos partidos como locales ante el Granada (79-70), el Fuenlabrada (75-68) en la capital del Turia (75-68) y el Bruesa (86-79) en Sevilla.

El Estudiantes ganó al Etosa Alicante (90-81) y se mantiene en la segunda oleada de asalto a las posiciones de título.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Liga se pone al rojo