

Secciones
Servicios
Destacamos
A. GIL
Viernes, 2 de marzo 2007, 01:50
El acercamiento del gurú de la crítica mundial hacia los vinos españoles se veía venir tras sus vaticinios sobre el recorrido que a medio plazo iban a tener los vinos de la península, aunque nunca Rioja había estado dentro de sus preferencias, sino que apostaba por otras zonas emergentes como Toro, Priorato o El Bierzo.
Sin embargo, si alguien triunfa en su lista 2007 (además de los cinco 100 concedidos, muy distribuidos geográficamente -dos Riojas, un Toro, un Priorato y un Ribera de Duero-) son los vinos de Rioja. Benjamín Romeo y Artadi alcanzan la perfección, pero sus otras marcas alcanzan también puntuaciones que rozan el pleno. Finca Allende, de Miguel Ángel de Gregorio (habitual en los podios de Parker) se lleva 96, 95 y 92 puntos; 95 y 93 obtiene también vinos de Marqués de Vargas y, sobre todo, la familia Eguren (además del 100 del Termanthia) consigue muchas puntuaciones por encima de 90 en su bodega de Páganos (98 para La Nieta) y en las de San Vicente (con 97 para El Bosque).
Pero lo más sorprendente es la entrada con puntuaciones por encima de 90 de varios vinos de Altanza (Fuenmayor), de Heras Cordón (Fuenmayor) e incluso de clásicos (supuestamente alejados del paladar de Parker), como Campillo o Montecillo. En resumen, una lista que no deja de sorprender.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.