Borrar
Las jugadores del Haro Rioja saludan a sus oponentes instantes antes de comenzar un partido en El Ferial. / DONÉZAR
El gozo en un pozo
VOLEIBOL liga fev

El gozo en un pozo

Haro se queda sin la fase de ascenso a Superliga después de una rápida decisión de la Federación Española, que he dado la organización al Alaró de Maurizia Cacciatori.

FERNANDO CABALLO

Miércoles, 28 de febrero 2007, 10:17

La lógica se impuso y el todopoderoso Alaró será el anfitrión, con lo que los cuatro mejores equipos de Liga FEV viajarán hasta Mallorca para jugarse el ascenso a Superliga. Al equipo mallorquín no le pueden poner las cosas más fáciles para que su cambio de categoría sea una realidad.

El equipo de la superestrella del voleibol, Maurizia Cacciatori, la Anna Kournikova del voleibol, tiene que ascender sí o sí, y además de tener un equipazo, tendrá el factor cancha a su favor. La Federación Española no ha dado los motivos del por qué se ha decidido tan pronto la sede, máxime cuando un equipo no está clasificado para esta competición. Resulta curioso que la Copa FEV y la fase de ascenso hayan recalado en dos equipos del mismo, el B.

Muy molesos

La directiva jarrera está muy molesta con esta decisión y más si cabe cuando ayer anunciaron que iban a pedir ser sede. Su presidente, Ismael Merino, no se lo podía creer, aunque ya presgiaba el desenlace. «Sabíamos que Alaró tenía todas las papeletas, pero nos gustaría saber los motivos que tiene la Federación para tomar esa decisión. Me parece todo muy antiético».

Merino se lamenta del trabajo que muchas personas han realizado para que Haro fuera una fiesta y el centro del voleibol nacional durante ese fin de semana. Por si alguien tiene alguna duda, el Club Voleibol Haro presentaba varios argumentos para organizar, si se clasificaba, el play-off.

Una es su envidiable situación geográfica. Otra, la experiencia haber orgnizado eventos similares como la fase de ascenso a Liga FEV o numerosos torneos de Superliga. Más. Llevar varios años compitiendo en Liga FEV y sobre todo y el más importante la gran afición que tiene el club, que llena todos los sábados el polideportivo El Ferial para animar a su equipo, un público que ha recibido los elogios de rivales y que para muchos está considerado el mejor de la Liga FEV. El único consuelo que le queda al Haro Rioja es acudir a Alaró y regresar con un nuevo éxito bajo el brazo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El gozo en un pozo