Borrar
La escasa actividad de La Estación es evidente. / M. R.
Capellán exige a Renfe que restituya  la parada de la línea Bilbao-Barcelona
I HARO I

Capellán exige a Renfe que restituya la parada de la línea Bilbao-Barcelona

El alcalde teme la supresión de los servicios en La Estación y que sólo queden los regionales en El Pardo El malestar entre los vecinos aumenta

M. RODELGO

Sábado, 17 de febrero 2007, 03:15

En este sentido, hay que destacar que el alcalde de Haro, Patricio Capellán, se ha puesto en contacto, recientemente, con el director general de Transportes del Gobierno de La Rioja, Ángel Salinas, al que ha trasladado su malestar por la medida.

Capellán ha reflexionado sobre la incongruencia que supone que estemos en la época de las tecnologías y la comunicación y «nos supriman los trenes, dejando a los vecinos de Haro y de su comarca incomunicados. No podemos entenderlo».

Además de recurrir a instancias regionales, Patricio Capellán ha hecho lo propio con el director general de largas distancias de Renfe, Abelardo Carrillo, a quien ha solicitado información acerca de esta decisión. En su comunicado, la Corporación jarrera exige una aclaración «por la supresión de la parada del tren de viajeros Barcelona-Bilbao que ha provocado un gran malestar en la ciudadanía y que se ha realizado de manera unilateral y sin aviso previo».

Ante la posibilidad de que se eliminen de forma paulatina las paradas en Haro de los trenes de largo recorrido y, por consiguiente, que las únicas paradas se realicen en el apeadero de El Pardo por parte de los trenes regionales, Capellán ha mostrado su más rotunda oposición. «Esto es un disparate y no puede ser. En el 2003, nosotros dejamos construir el apeadero para acercar el tren a los ciudadanos pero, en ningún caso, para que sustituyera a La Estación».

Plataforma

El alcalde se refirió, además, a la plataforma social que defendió, en su día, la actividad de La Estación. Por aquel entonces, el colectivo se oponía a la construcción del apeadero al entender que «restaría protagonismo a La Estación hasta su desaparición».

Al respecto, Capellán ha señalado que «ahora no sale nadie a la palestra a denunciar que el Ministerio de Fomento de Zapatero quiere anular la estación de tren, mientras que, por aquel entonces, con el PP en Madrid, tuvimos que aguantar muchas críticas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Capellán exige a Renfe que restituya la parada de la línea Bilbao-Barcelona