

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA ELÍAS
Sábado, 17 de febrero 2007, 03:14
A nadie se le escapa que el Darien Logroño se juega la permanencia en los ocho partidos que debe jugar durante la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes. La plantilla es plenamente consciente de la relevancia de la cita de hoy y eso se notaba en el entrenamiento de ayer.
El Bidasoa trae buenos recuerdos a los franjirrojos, ya que fue el primer equipo al que se ganó en la Asobal. Pero aquel partido poco tiene que ver con el que se disputa hoy: «Aquel día fue especial, pero esta tarde empezamos los dos de cero y debemos estar muy concentrados para poder ganar», afirma Suárez.
El asturiano se muestra tranquilo porque la plantilla responde y no hay bajas, a excepción de Alberto Martín: «Todo el equipo está con muchas ganas de hacer un buen partido. No será sencillo, pero una de nuestras virtudes es pelear hasta el final, como la semana pasada en León», señala.
La situación clasificatoria no incomoda al técnico franjirrojo: «Lo importante es como estemos en la jornada treinta. Hasta el momento hemos tenido un calendario complicado. A partir de ahora tendremos más opciones de puntuar, porque vamos a jugar en casa y en el Palacio con nuestro público vamos a ser un equipo muy competitivo», manifiesta.
Del Bidasoa preocupa el bloque, sobre todo después de su triunfo ante el Arrate la semana pasada, aunque hay ciertas individualidades que merecen atención especial. Dos de ellos no estuvieron en la primera vuelta: el portero Erevik y el lateral Nilsson. A esta pareja hay que sumar al serbio Stankovic, un interesante fintador con un buen brazo izquierdo, que es una de las referencias del Bidasoa. Si el Darien es capaz de pararlo al menos durante una parte del encuentro, habrá dado un paso importantísimo hacia la victoria.
El Bidasoa tiene para este partido la baja confirmada del rumano Giorgescu y la duda del capitán Unai Arrieta, que desde el miércoles ya se ha entrenado con sus compañeros.
El papel del público
Otro de los aspectos que no ha querido descuidar el club es el del público. Sabedores de la importancia de jugar en casa, la directiva ha decidido presentar a los equipos de la cantera -sin duda llevarán espectadores- y facilitar el acceso gratuito, aprovechando los carnavales, a todos aquellos que acudan disfrazados al Palacio de los Deportes.
Los jugadores y el cuerpo técnico agradecen ese apoyo: «Para nosotros es muy importante sentir el respaldo de los aficionados. En los momentos complicados de muchos partidos han sido capaces de levantar al equipo y hoy su participación es muy necesaria», señala el entrenador asturiano.
El encuentro comenzará a las ocho de la tarde y será dirigido por los señores Martín Franco y Monroy Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.