

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Sábado, 10 de febrero 2007, 02:25
El primer plato tras el largo ayuno invernal tiene bemoles: Ademar León, uno de los grandes, y en tierras castellanas. El azar del calendario dividió la liga para el Darien en dos mitades totalmente opuestas: en la primera vuelta, todos los grandes en el Palacio. En la segunda, todos a domicilio.
La visita de hoy es la primera de toda esa serie. En una liga en la que el peso de jugar como local es muy grande, que un equipo de la «clase baja» arañe algo en casa de un grande es poco menos que una quimera. Las diferencias de presupuesto y de calidad individual bastan para decidir la mayoría de las cosas aunque, como en este caso, el Ademar tenga a media plantilla recuperándose del esfuerzo del Mundial.
Todos a la orden
Así, el Darien viajó ayer hacia tierras leonesas con poca presión y, de hecho, con ganas: los jugadores acusan un parón tan grande, y echan pronto de menos el ritmo competitivo.
Al menos, tanta inactividad le ha servido al Darien para recuperar físicamente a toda la plantilla (salvo, obviamente, a Alberto Martín, lesionado para toda la temporada). Con los quince de plantilla en disposición de marcha, había que hacer un descarte, y de nuevo le tocó al extremo izquierdo checo Tomas Laclavic quedarse en Logroño. Todo parece indicar que, de no mediar problema físico, Laclavic es la opción preferida por el técnico Alberto Suárez a la hora de elegir quién se va a la grada.
Del resto, todos bien. El partido tiene una carga especial para el leonés de la plantilla franjirroja, Diego Pérez Marne, que regresa a su ciudad para enfrentarse contra su ex club, Ademar, después de tres años y pico de ausencia.
Si los precedentes valen para algo, habrá que acordarse de lo que ocurrió en el único enfrentamiento entre ambos conjuntos, el de la primera vuelta en Logroño. Fue un partido muy especial, por suponer el estreno del Darien en Asobal, y tuvo sus cosas prometedoras: los franjirrojos aguantaron muy bien la primera parte (12-13) y nunca le perdieron la cara al partido, hasta que la lógica se impuso con el 20-26 final.
TVR también vuelve
A la liga también vuelve TVR. La cadena riojana emitirá el partido en directo desde el Pabellón de los Deportes leonés. Como es costumbre en la cadena, la tarea empezará con un programa especial a partir de las cinco de la tarde, dirigido por Chus del Río, con Alberto Ansótegui y Sergio González. Luego, desde las 18.00 horas, el encuentro en directo con la narración de Rafa Elías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.