Borrar
Economia

La OCU considera abusivo que Movistar «imponga» un alza de tarifas de hasta el 54%

EFE

Jueves, 25 de enero 2007, 01:43

Con la excusa de adaptar todas sus tarifas a la nueva Ley 44/2006 de mejora de la protección de los consumidores, Movistar impondrá una «injustificada y abusiva» subida de precios «de gran parte de sus tarifas», señala la nota. Según la OCU, el establecimiento de llamada subirá un 25%, mientras que el resto de las tarifas aumentará una media del 20%, con algunos casos «espectaculares», como el plan denominado 'Tu tiempo', que se incrementará el 54%.

La organización de consumidores considera que esta subida de precios elevará incluso los ingresos «ilegales» que la compañía obtenía por el redondeo de sus tarifas, que calcula en unos 440 millones de euros en el 2005.

La OCU recuerda a los consumidores que tienen el derecho, si lo desean, a rescindir el contrato con Movistar ante esta subida de tarifas, que comenzará a aplicarse el próximo 1 de marzo, y anima a los ciudadanos a comparar precios con otras empresas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La OCU considera abusivo que Movistar «imponga» un alza de tarifas de hasta el 54%