

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Lunes, 15 de enero 2007, 10:39
Los detenidos pertenecerían a la Peña Resaca Castellana del Burgos Club de Fútbol y se habían desplazado a la capital riojana para presenciar el partido entre el equipo castellano y el C. D. Logroñés. Las diligencias instruidas se remitirán, una vez concluídas, a la autoridad judicial.
En las inmediaciones del estadio, y en el interior del mismo, antes y durante el partido, se produjeron incidentes entre peñas ultras, que en todo momento fueron controlados por el dispositivo policial diseñado en previsión de posibles altercados. Una vez concluido el partido, la Policía Nacional acompañó a los aficionados y al equipo visitante hasta las afueras de la ciudad. En el operativo, los agentes se incautaron de material pirotécnico y objetos contundentes.
No obstante, los incidentes más graves sucedieron pasadas las 15 horas cuando cerca de 40 personas con distintivos del equipo burgalés irrumpieron en el bar Peña Atlética Riojana, situado en la calle María Teresa Gil de Gárate, armados con palos, cadenas e incluso armas blancas. Según el relato de testigos presenciales a Diario LA RIOJA, el grupo rompió la luna de la entrada y lanzó bengalas al interior del local. A continuación, los jóvenes entraron de forma «extremadamente violenta» rompiendo los cristales, destrozando el mobiliario y gritando consignas. «Algunos de los clientes se fueron hasta el fondo del local y otros nos escondimos como pudimos hasta que pasó la avalancha», confirmaba ayer uno de los responsables del bar poco después de sufrir el asalto en el que finalmente no hubo heridos aunque sí cuantiosos daños materiales. En el local, que suelen frecuentar algunos seguidores del Logroñés, había en el momento del asalto un grupo de aficionados riojanos que estaba comiendo antes de acudir al partido de Las Gaunas y que también sufrió el ataque. Esta circunstancia, unida al recorrido que los ultras burgaleses hicieron por bares de los alrededores, hace pensar que su intención era agredir a aficionados locales.
Operación antidroga
En otro local de la logroñesa calle Vitoria, la Policía Nacional realizó ayer una operación especial contra el consumo de estupefacientes, operativo que se enmarca en el dispositivo especial diseñado por el Ministerio del Interior sobre el control de tráfico de drogas en las zonas de ocio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.