

Secciones
Servicios
Destacamos
F. CABALLO
Domingo, 10 de diciembre 2006, 12:43
Éste es el primer partido que pierden las azules en lo que va de liga. Las riojanas lucharon lo indecible, pero se encontraron con un rival de mucha calidad y muy motivado ante la visita del hasta ayer invicto líder, y por la rivalidad existente entre Haro y Miranda. A las castellanas les iba la vida en el choque y celebraron cada tanto como si fuera el último. Al final se unieron en una piña para festejar la ansiada victoria.
El Rioja Voley no jugó todo lo bien que sabe y eso, contra un rival como el de ayer, se acaba pagando. Las riojalteñas no estuvieron acertadas ni en ataque ni en defensa. La nota positiva que se puede sacar del choque es que las de Gotuzzo no perdieron la cara al partido, pero ayer se demostró que no era el día, ya que las locales rayaron a un gran nivel y además el árbitro principal les echó un cable en algunos tantos claros para las azules.
El primer set fue el peor que han jugado las de Haro en lo que va de liga. Gotuzzo sorprendió dejando en el banquillo a Melisa Callo y contando con la presencia de Ferreira, milagrosamente recuperada para jugar el partido. El Grupo 2002 salió enchufado y las azules no sabían como responder a los precisos remates de las centrales mirandesas. El 11-3 lo decía todo sobre cómo se estaba desarrollando el duelo. Gotuzzo intentó cambiar la dinámica del juego pidiendo dos tiempos muertos muy seguidos y dando entrada a jugadoras de refresco, pero las cosas no cambiaron mucho de color y perdieron por un claro 25-14.
El segundo parcial fue más disputado, pero otra vez las riojalteñas estuvieron bastante imprecisas, el ataque no funcionaba y la defensa no era todo lo sólida que tendría que ser. Las locales pusieron tierra de por medio en el marcador: el 15-6 ponían las cosas muy difíciles para las chicas de Haro. Las azules intentaron la remontada y se acercaron a un 24-22 que puso emoción al set, pero al final el Grupo 2002 solventó la papeleta con un 25-23.
El duelo estaba muy cuesta arriba para los intereses del Haro Rioja Voley, pero las chicas intentaron dar una alegría a la numerosa afición desplazada desde Haro. El asunto no empezó mal, ya que las azules se pusieron por primera vez en todo el choque por delante en el marcador. El juego empezaba a mejorar, Jelic y Callo hacían daño a la defensa local, pero esto no era suficiente para distanciarse en el marcador, ya que las ventajas eran muy cortas.
Los últimos tantos fueron de infarto. Las visitantes llegaron con un 20-23 favorable a sus intereses, pero a la postre las de Miranda lograron voltear el asunto y así finiquitar el duelo con un 26-24.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.