Borrar
EL MÁS GRANDE. David Barrufet, durante un homenaje. / EFE
La corte del  rey David
I BALONMANO I

La corte del rey David

Logroño se prepara para recibir por primera vez al club más laureado de la historia del balonmano

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 5 de diciembre 2006, 10:40

Porque en el fondo, para todos los aficionados de este deporte el Barça es algo especial. Puede que los actuales campeones de Asobal no estén en su mejor momento -han perdido ya casi todas las opciones para revalidar su título- y puede incluso que su plantilla ya no sea la mejor, superada por Portland y el millonario Ciudad Real. Pero el Barça es el Barça. Más que un club, también en balonmano.

El equipo, que ya era grande, se hizo mítico en los noventa: ganó 6 de las 10 Copas de Europa de esa década, y 7 de las 10 ligas Asobal. Un equipo arrollador guiado por Valero Rivera, pero que siempre tuvo el corazón, al menos para los aficionados, entre los tres palos: allí donde reina David Barrufet.

Donde va Iker

Este Barça tiene poco que ver con el de aquellos tiempos. Ahora manda uno que entonces era poco más que un niño, Iker Romero, que ha recorrido el frecuentado camino que lleva del lateral al central. Iker comanda un ataque tremendo, con Jerome Fernández en la izquierda (y cambiándose con él continuamente), y Salva Puig a la derecha, tras la baja de Nagy. Por si acaso, en el extremo izquierdo está «el artista» por excelencia del balonmano español, Juanín García. Y en el pivote camina aún Dragan Skrbic, un veterano que puede no ser el que era, pero que aún puede decidir un partido con su capacidad de definición. Y claro, está don David Barrufet, secundado por el recién llegado croata Venio Losert.

No está teniendo mucha suerte el Barça este año. A estas alturas de la liga le separan ya 7 puntos del líder Portland, algo que parece insalvable en esta competición, y 6 del segundo, Ciudad Real.

Los catalanes, cuartos, están ahora mismo fuera de la próxima Copa de Europa, y en esta edición han sufrido también algún revés. El último, el mismo sábado en Montpellier, de donde volvieron derrotados tras toda una batalla (28-25).

El Barça no entrena hoy en el Palacio, como es habitual en los visitantes, porque no viaja hasta mañana. Todavía hay clases: los blaugrana llegarán a Logroño en el avión privado del club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La corte del rey David