Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 23 de noviembre 2006, 01:42
El informe 'Cisneros IX' concluye que casi la mitad de los docentes están expuestos a algún riesgo psicosocial, sobre todo estrés, al síndrome del 'profesor quemado' y acoso laboral, basándose en entrevistas con 2.200 profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 237 colegios de la Comunidad de Madrid.
Los datos reflejan la incidencia psicosocial de los datos recogidos en un informe anterior, en el que el 54% de los docentes confesó haber sido víctima de violencia física o verbal en sus centros, lo que supondría 230.000 profesores en toda España si se extrapolasen los datos, indicó el director del estudio, Iñaki Piñuel.
Piñuel explicó que los casos de agresión física representaron sólo una pequeña parte de los casos registrados, un 11%, y que «la mayoría» de las incidencias registradas fueron verbales y psicológicas. Esos casos, advirtió Piñuel, «son los que más desgastan a los profesores» y les hacen sufrir riesgos psicosociales como el estrés o el 'profesor quemado', que origina ansiedad, depresión y, en su estado más avanzado, puede ocasionar el abandono de la profesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.