

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Viernes, 10 de noviembre 2006, 10:30
Es lo que tienen, en fin, los grandes jugadores: cuando están en racha son como un seguro de vida. Así andan Havard Tvedten, el rubio noruego del Darien, y Davor Cutura, el cañonero serbio del Arrate. Cada uno de ellos le asegura a su equipo 8 goles en cada partido. Y así los números cuadran: Tvedten (75 goles) es el máximo anotador de la Asobal. Cutura (71) es el segundo. Espectáculo seguro: dos matadores se citan en la cancha.
Uno de ellos es una sorpresa, el otro no. La liga ya sabía de Davor, el pequeño de los dos hermanos Cutura que juegan en Arrate. Pero poca gente en Asobal había oído hablar del extremo noruego que jugaba en el Aalborg de Dinamarca. Los responsables del Darien, sí: apostaron por él, y Havard Tvedten les está devolviendo la confianza con creces.
Recursos
Marcar 75 goles en 9 partidos es mucho. Hacerlo en uno de los modestos de la liga tiene aún más mérito. Tvedten se ha revelado en esta liga como un extremo de recursos casi infinitos, capaz de finalizar de casi todas las formas posibles según lo pida la situación. En la mente de los aficionados quedará el gol por la espalda que marcó ante Granollers, en una contra en la que no quedaban muchos más recursos.
Todos los máximos goleadores de Asobal se apoyan en su acierto desde la línea de penaltis, los 7 metros que tantos partidos deciden. En eso, Tvedten no tiene por ahora rival en la liga: ha tirado 38 penaltis, y ha metido 34. Y lleva, en tres partidos, 14 seguidos sin fallo.
Carácter cañonero
Davor Cutura también tira penaltis, aunque no con tanta eficacia (29 de 37 hasta el momento). Y se parece a Tvedten en más cosas. Por ejemplo en su carácter: ambos son tremendamente competitivos.
Cutura, por lo demás, es un lateral con un brazo derecho que vale un potosí. Pero no es sólo eso; saber jugar la bola, y asumir la responsabilidad en su equipo en los partidos (muchos últimamente) en que su hermano Dalibor, cerebro del Arrate, no está por culpa de su maltrecha rodilla. Como, por ejemplo, mañana.
Tvedten y Cutura aseguran goles y balonmano de altura. No sólo los grandes tienen estrellas del balonmano. Y éstas brillan mucho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.