Borrar
EL RIVAL. Toño Velázquez dirige a los ovetenses en un partido de esta temporada. / L.R.
«El respaldo social mete más presión si las cosas van mal»
FÚTBOL

«El respaldo social mete más presión si las cosas van mal»

El entrenador del Oviedo recuerda que el partido del domingo «no sólo es importante para el Logroñés»

PÍO GARCÍA

Viernes, 27 de octubre 2006, 02:42

- Se enfrentan quizá los dos equipos con mayor historia de la categoría. ¿Eso lo perciben los jugadores?

- Sí; saben dónde militan. Saben que integran las plantillas más representativas de la categoría.

- Pero ni ustedes ni el Logroñés ni el Burgos han empezado con buen pie. ¿El currículum pesa?

- No es eso. La igualdad en la categoría es máxima y en muchas ocasiones la historia del club no se corresponde con su potencial deportivo actual.

- ¿Ustedes aspiran al ascenso?

- Cuando empezó la temporada no hablamos del ascenso, pero sí queríamos estar enganchados a esos cuatro primeros puestos. Pero hasta ahora no hemos respondido.

- Un antiguo oviedista, Aldeondo, indicaba que el partido del domingo era más importante para el Logroñés. ¿Está de acuerdo?

- No; creo que para todo el mundo es importante.

- ¿Sigue habiendo en Oviedo ese enorme respaldo social?

- Sí; continúa habiendo pasión por el equipo. Pero la gente también necesita resultados para responder.

- Ese gran apoyo, ¿llega a crear ansiedad en los jugadores?

- Según. Cuando las cosas van bien, es un acicate y un añadido que los futbolistas agradecen. Pero cuando van mal se produce un cierto efecto boomerang que mete más presión sobre el jugador.

- ¿Qué teme más del Logroñés?

- Todo y nada. En una categoría como ésta se puede dar cualquier resultado y más en un partido de tanta importancia para los dos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «El respaldo social mete más presión si las cosas van mal»