Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
ESTARÁ. Pérez Marne ha mejorado, y probablemente jugará. / E.D.R.
A pescar en río revuelto
DEPORTES

A pescar en río revuelto

El Darien visita al CAI Aragón, un equipazo que no pasa sus mejores momentos

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 21 de octubre 2006, 02:49

Los maños, ascendidos el año pasado, pisaron puestos europeos en su estreno en Asobal. Y este año han dado un salto presupuestario enorme, con la intención de colarse entre los grandes. Pero las cosas no van bien: el CAI fue apalizado por Portland en casa -14 goles de diferencia- y perdió por 9 en Eibar la semana pasada. Resultados que han escocido mucho en la casa aragonesa, donde ya se discute casi todo.

A ese río revuelto acude a pescar hoy el Darien Logroño. Pero por mucho que los de Suárez salgan optimistas al Palacio Príncipe Felipe -el más grande de la Asobal, con sus 11.000 butacas- lo cierto es que la empresa no es para cobardes. Vistos uno a uno, la plantilla del CAI -que cobra unos sueldos impensables por estas tierras- cuenta con una calidad suficiente como para destrozar a cualquiera. Y un rival con calidad y necesitado no es algo de lo que uno se pueda fiar.

Dudas

El Darien, mientras, llega con sus ya tradicionales dudas en la enfermería. 'Dado' Jagacic, el inédito croata, sigue con su lenta recuperación. Pero hay otros tres en terreno dudoso: el extremo checo Tomas Laclavic empezó esta semana a entrenar con bastante normalidad, y probablemente estará listo hoy. No así Alberto Martín, ya baja la semana pasada y que sigue sin recuperarse de sus molestias en un hombro.

El tercer hombre es el central Diego Pérez Marne, y ésa era la posible baja que más preocupaba al cuerpo técnico: el central leonés es el auténtico cerebro del equipo. Sufrió un esguince el miércoles, pero su evolución ha sido muy esperanzadora. Así las cosas, parece probable que Suárez pueda repetir el equipo que jugó contra Granollers

El Darien necesitará, en cualquier caso, mostrar sus mejores cualidades para sacar algo en claro de Zaragoza. El equipo que se vio el sábado pasado en Logroño puso en práctica un balonmano realmente competitivo. Alberto Suárez consiguió por fin imponer el ritmo alto que venía predicando desde el inicio de la temporada: partiendo de una defensa muy rocosa y dinámica, los riojanos pudieron jugar rápido al ataque y buscar muchas situaciones francas ante el portero rival.

La cuestión es saber si el Darien encontrará de nuevo esa cara o si, por el contrario, incurrirá de nuevo en las lagunas que le han costado algún que otro punto a lo largo del año.

Personalidad

Probablemente sea a eso a lo que Suárez se refiere cuando pide «personalidad» a sus hombres. El técnico gijonés cree que el equipo encontró un carácter ganador y un modo de jugar que le puede hacer salir adelante en esta primera temporada en la Asobal. «Tenemos que mantener el espíritu de Granollers».

En ese empeño el equipo no estará solo. Por primera vez, el club ha organizado un viaje para que los aficionados riojanos sigan a su equipo. A eso habrá que añadir a los aficionados que decidan ir a Zaragoza por su cuenta.

Todo será poco: el Darien viaja a un caladero muy complicado pero no renuncia a pescar. La solución, esta noche.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja A pescar en río revuelto