

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 19 de octubre 2006, 02:55
El resultado de este acuerdo corporativo es el nacimiento de un grupo con una presencia fuerte en España y Portugal, y también, aunque en menor medida, en Alemania, Polonia y Estados Unidos. La sociedad contará con once centros de ocio, cerca de 25 proyectos de oficinas y 37 promociones. La mayoría de esos activos se encuentran en la península Ibérica. Algunas de las «joyas» de las que podrá presumir a partir de ahora la empresa española es de algunos centros comerciales que tiene el promotor portugués bajo la marca 'Dolce Vita', ubicados en zonas en pleno desarrollo urbanístico y con un diseño de última generación.
«Crecer y crecer»
Las firmas Inmobiliaria Chamartín y Amorín Inmobiliaria no eran unos desconocidos. Ambas compañías mantenían una alianza desde principios de año para el desarrollo de un centro comercial en La Coruña. Durante ese tiempo de trabajo en común, se afianzaron las relaciones. La empresa lusa, por su parte, tenía experiencia en el mercado español, donde ha llevado a cabo la construcción de dos centros comerciales, uno en Alcobendas y otro en Ferrol.
En los medios especializados ya se habla de la operación llevada a cabo por el empresario riojano como el punto de partida para convertir Inmobiliaria Chamartín en «el primer gigante inmobiliario ibérico». La meta que se le atribuye a su consejero delegado Carlos Cutillas, su consejero delegado y cuarta generación de la familia que se pone al frente de la compañía, es «crecer y crecer», dentro de una estrategia dirigida a ampliar, diversificar e internacionalizar su actividad. Ya se da por hecho que esta transacción le dará un mayor peso patrimonial (alquiler de centros comerciales y oficinas). Y, por parte del empresario portugués, la venta de su división inmobiliaria será una forma de incrementar sus recursos económicos.
Cutillas también acaba de ser noticia tras hacerse pública su participación en la compra por parte de Mutua Madrileña del 5% de Sacyr Vallehermoso. El empresario riojano fue designado para representar a la primera, convertida en accionista de referencia de la constructora. La compra se ha efectuado por un total de 450 millones de euros, procedentes en su totalidad de fondos propios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.