Borrar
Dos agentes observan una pantalla en la sesión de ayer. / AFP
El Dow Jones  rompe el techo
Economia

El Dow Jones rompe el techo

El indicador de Wall Street superó ayer por primera vez en sus 110 años de historia la barrera de los 12.000 puntos

EFE

Jueves, 19 de octubre 2006, 02:54

Si a esto se suma el alza del 12% del Dow Jones en lo que va del año, del 6% del Nasdaq y del 10% del S&P500, hay motivos suficientes para pensar que el optimismo es hoy bastante generalizado en Wall Street.

A juicio de Michael Ryan, analista de USB Wealth Management, la subida del Dow Jones en sí no es tan importante para los mercados, puesto que es un índice que no se negocia mucho en las bolsas, es decir, que son pocos los que tienen inversiones ligadas al rendimiento de este indicador.

Sin embargo, según explicó Ryan a la cadena local CNBC, el hecho de que el Dow Jones, el más emblemático de los indicadores de la salud de las bolsas a nivel mundial, llegue a nuevos récords, hace que el optimismo crezca entre los pequeños inversores y los incentive a comprar.

Asimismo, el experto destaca la fuerte subida en lo que va del año del S&P500, el índice que sin duda es el más importante para la gran mayoría de los inversores, puesto que hay muchos instrumentos de inversión ligados a su rendimiento. Este indicador, aunque sigue el 11% por debajo de sus máximos históricos de marzo de 2000, ha ganado el 2,7% solo en octubre.

La de arena

Aunque el ánimo era bastante optimista ayer en Wall Street, algunos señalan que en los últimos años no todo han sido buenas noticias para los 30 integrantes del Dow Jones. De hecho, solo diez de estas compañías negocian hoy sus títulos por encima del nivel del 14 de enero del 2000, hasta hace pocos días el punto más alto de su historia.

Es así que a las alzas de un 225% de Altria y de un 165% de Caterpillar desde ese día, se oponen los descensos de un 61% de General Motors, de un 59% de Intel y de un 49% de Microsoft.

En la jornada de ayer, las alzas se explicaban por una serie de noticias de resultados mejores que las previstas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Dow Jones rompe el techo