Borrar
EN SINTONÍA. El público disfrutó con el juego del Darien y le apoyó en los momentos complicados. / DÍAZ URIEL
«Aunque hubiéramos perdido, me marcharía a casa muy contento»
DEPORTES

«Aunque hubiéramos perdido, me marcharía a casa muy contento»

Alberto Suárez destaca el espíritu colectivo de su equipo y la implicación de todo el bloque para conseguir ante el Granollers el primer triunfo de la temporada en el Palacio de los Deportes

R. ELÍAS

Domingo, 15 de octubre 2006, 02:47

- ¿Es este el equipo que usted quería?

- Es el estilo que buscamos. Hoy hemos tenido personalidad. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para presionar y poder correr. Los jugadores han estado muy metidos en el encuentro y eso se nota. Aunque hubiéramos perdido, seguiría muy contento porque todo el bloque ha jugado a un gran nivel.

- ¿Dónde estuvo la clave?

- Hemos cometido pocos errores. Si cometes pocos fallos tienes muchas posibilidades de acabar bien el partido. Pero hay que tener en cuenta que somos un equipo en formación y que por el momento hay cosas que no podemos hacer todos los días. Hoy hemos mantenido la concentración, pero en otros partidos hemos sido irregulares.

- ¿Destacaría a Gurutz?

- Ha hecho un gran partido, pero no ha sido el único. Gurutz ha estado muy bien, pero eso ya lo habíamos advertido hace días. Destacar a uno se me hace difícil porque hoy el triunfo es de todo el equipo. Hasta los jugadores del banquillo han ayudado incluso sin jugar. Estas deben ser nuestras señas de identidad.

- ¿Qué sensación tiene tras la victoria?

- Muy buena, pero la Liga es muy larga. Debemos tener claro que ni éramos tan malos como decían algunos hace siete días, ni tan buenos como otros dirán ahora. Somos un equipo recién ascendido con mucha presión, que tratamos de encontrar nuestro sitio y nuestro juego y para ello trabajamos todos los días.

«No me ha sorprendido»

Manolo Montoya, el técnico de Granollers, explicaba que el partido había tenido dos tiempos diferentes: «En la primera parte hemos controlado bien el ritmo del partido. Sin embargo, en la segunda, el Darien ha hecho prácticamente todo bien. Ha defendido bien y ha estado acertado en ataque. Cuando esto sucede tratas de cambiar la dinámica de tu equipo, pero hoy nos ha sido imposible porque el Darien lo ha hecho muy bien», indicaba.

El técnico visitante no se mostraba extrañado por el rendimiento del conjunto riojano: «Es un buen equipo y no me ha sorprendido su juego. Ha disputado todos los partidos que ha jugado y a medida que pasen las jornadas irá mejorando su rendimiento y sus resultados», reconocía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Aunque hubiéramos perdido, me marcharía a casa muy contento»