Borrar
TRABAJO. Amargant y Julién luchan por un balón. Al fondo, Decsi. / JUSTO RODRÍGUEZ
Puntos en casa
I BALONMANO I DARIEN - GRANOLLERS

Puntos en casa

El Darien recibe al Granollers con la necesidad de romper la racha

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 14 de octubre 2006, 02:33

Eso no significa que el rival de hoy sea cómodo. Primero, porque para los novatos en esta categoría no hay enemigo pequeño. Y segundo, porque el Fraikin Granollers (el histórico Cacaolat) es uno de los clásicos de este deporte.

En las vitrinas de los catalanes están prácticamente todos los títulos posibles para un club europeo, y gracias a su ejemplar trabajo de cantera sigue sacando cada año jugadores nuevos para la Asobal. De hecho, dos productos de esa cantera -Marc Amargant y Josep Masachs- juegan hoy en las filas del Darien.

Necesidad

El partido tiene más urgencias para el Logroño que para el Granollers, aunque la situación de los riojanos dista mucho de ser apurada a estas alturas de la temporada. El problema para el Darien son los partidos de casa. Los equipos de Asobal, sobre todo los de la «clase media», se apoyan mucho en sus triunfos en casa. Pero al conjunto logroñés le ha deparado el calendario una primera vuelta criminal en el Palacio: por aquí están de visita todos los grandes de la liga. Han pasado Ademar y Valladolid, y van a pasar -en sucesión, en las próximas jornadas- Portland, Barcelona y Ciudad Real.

Si el Darien quiere sacar algo positivo de estos partidos, debe recuperar la consistencia que enseñó en los primeros compases de la liga. Frente a Ademar y en Irún, el conjunto de Suárez enseñó un juego compacto que gustó mucho. El problema ha sido que, a partir de ahí, los buenos momentos de balonmano se han turnado con preocupantes lagunas en el juego, que han costado demasiados puntos. El equipo ha sabido reaccionar -y así consiguió empatar con Algeciras y tener opciones hasta el final con Torrevieja- pero los partidos se ponen muy cuesta arriba.

«Igualado»

Los dos entrenadores coinciden en que el encuentro será de alternativas. Manolo Montoya, técnico de los catalanes, explicaba ayer que «Logroño es un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos, y que poco a poco está jugando cada vez mejor». El técnico catalán ve en el Darien «un equipo compacto, con muchas opciones de cambio y jugadores polivalentes, y con hombres de experiencia contrastada en Asobal».

Ambos conjuntos llegan al encuentro con bajas. Los catalanes se han dejado en Granollers a uno de sus principales lanzadores exteriores, el serbio Krivokapic, que sufre un esguince intercostal.

El Darien, por su parte, sigue sin poder contar con el extremo derecho Dado Jagacic; esta semana, además, se le ha unido en la lista Tomas Laclavic, con una fuerte contractura lumbar. Ayer, Alberto Martín se retiró del entrenamiento y es duda para hoy.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Puntos en casa