Borrar
El vicepresidente argentino, Daniel Scioli, en la recepción de ayer a Pedro Sanz. / EFE
La Rioja participará en la celebración del bicentenario de la independencia de Argentina
REGIÓN

La Rioja participará en la celebración del bicentenario de la independencia de Argentina

Pedro Sanz inicia su visita al país argentino con una entrevista con el vicepresidente del país El Gobierno regional estudia la instalación en Buenos Aires de una estatua de los riojanos

ROBERTO GLEZ. LASTRA

Sábado, 30 de septiembre 2006, 02:58

Tras el encuentro, mantenido en el edificio del Congreso de la nación, Sanz desveló que el Gobierno riojano, a través del Centro Riojano de Argentina, va a participar en los actos que el país latinoamericano ultima para celebrar en el 2010 el bicentenario de su independencia. Entre las opciones barajadas, cobra fuerza la posibilidad de «una escultura o cualquier otro elemento permanente que sería instalado en Buenos Aires, con la intención de reflejar la huella de los riojanos que han trabajado por este país». El jefe del Ejecutivo regional avanzó que en posteriores reuniones se cerrarán los flecos de la participación riojana en el evento.

Además, el presidente riojano agradeció la receptividad del vicepresidente argentino y sus sensibilidad hacia lo español y en este caso, especialmente, hacia lo riojano al confirmar mañana su presencia en la comida que celebrará el colectivo de riojanos en Argentina tras la inauguración del nuevo Centro Riojano Español en Buenos Aires.

La identidad del Rioja

Daniel Osvaldo Scioli alabó la gran predisposición demostrada por Pedro Sanz a la hora de trabajar junto al Gobierno argentino por «las familias riojanas que, como el resto de argentinos, pasaron momentos difíciles pero tuvieron siempre el respaldo y la atención de un gobierno social activo con su presidente a la cabeza, y también ahora cuando mejoran las expectativas y Argentina vuelve a dar oportunidades». Además, agradeció la decisión riojana de tener una «presencia muy contundente» en los actos del bicentenario.

El vicepresidente argentino, que no olvidó recordar que sus abuelos maternos eran españoles, hizo alarde también de sus conocimientos vitivinícolas al destacar que «el vino riojano tiene un sabor muy particular, una identidad que inmediatamente uno reconoce y viene muy bien para acompañar a las buenas carnes argentinas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Rioja participará en la celebración del bicentenario de la independencia de Argentina