

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 29 de septiembre 2006, 02:42
Pancartas con el rostro del «primer desaparecido en la democracia», como lo definió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, abundaron en la marcha que se dirigió hacia la histórica Plaza de Mayo.
Tal como hacían los familiares de las víctimas de la represión en plena dictadura, los manifestantes exigieron la «aparición con vida» de López, cuyo testimonio fue clave para que el ex policía, Miguel Etchecolatz, fuese condenado a reclusión perpetua por genocidio el pasado día 19.
Ciudadanos espontáneos
Además de organismos humanitarios, agrupaciones políticas, sindicales y estudiantiles, muchos ciudadanos se sumaron espontáneamente a la marcha, que concluyó con la lectura de un documento desde un escenario instalado frente a la Casa de Gobierno.
En un fallo inédito, los jueces determinaron que los crímenes cometidos por Etchecolatz cuando desempeñaba el cardo de director de Investigaciones de la Policía bonaerense son «delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del genocidio que tuvo lugar en Argentina entre 1976 y 1983».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.