Secciones
Servicios
Destacamos
M. ARCEIZ
Jueves, 14 de septiembre 2006, 02:36
El nuevo polígono ocupará una superficie de 137.655 metros cuadrados. El número total de parcelas que se han vendido ha sido de 26 distribuidas entre 21 empresas.
Diversos usos
La titular de Hacienda, Lucía Herce, señalaba ayer que hay gran variedad en las actividades empresariales que allí se desarrollarán: electricidad, decoración, construcción, alimentación.... Si bien el precio de licitación inicial fue de 32 euros por metro cuadrado, incluidos los costes de urbanización, la edil indicó que el precio medio al que se han vendido las parcelas ha sido de 35,57 euros por metro cuadrado.
La concejal también recordaba que no es obligatorio destinar el terreno a una actividad industrial, comercial o de servicios concreta, sino que puede dedicarse a cualquier actividad empresarial «cuyo uso sea compatible con el del fin urbanístico del suelo». Sí se exige, en cambio, un calendario de la edificación del cien por cien del aprovechamiento urbanístico y el adjudicatario, en el plazo de tres años, se tiene que comprometer a construir, al menos, el 40% de la parcela.
Respecto a los plazos en los que comenzarán los trabajos de urbanización, Herce afirmó que se están desarrollando según lo previsto y que las obras comenzarán a lo largo del próximo mes de octubre. «En este momento, estamos a la espera de las prescripciones eléctricas del proyecto de urbanización, que se aprobará en breve», indicó la responsable de Hacienda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.