Secciones
Servicios
Destacamos
C. SOMALO
Miércoles, 13 de septiembre 2006, 02:35
El VI Concurso va perfilando su propio futuro en una línea de clara superación con respecto a ediciones anteriores. Una presentación mucho más cuidada y elaborada, con tamaños adecuados, pero también con tapas de concurso. Hay, sin embargo, cuestiones que deberán ajustar los concursantes, como la relación precio-calidad y la posible y necesaria comercialización. Varios miembros del jurado y hasta el mismo consejero de Agricultura, Javier Erro, apuntaron algunas consideraciones durante la entrega de premios celebrada en el Hotel Carlton de Logroño.
Los galardones
El jurado decidió entre las 48 elaboraciones por 40 establecimientos. El segundo premio fue para la tapa 'Bloque marinado con anchoas', presentado por El Rincón de Picuas, de Logroño. El tercer premio correspondió a Casa Cañas, de Arnedillo, por una tapa llamada 'Cestita crujiente, rellena de hongos y gambas con espuma de pimiento'. El cuarto premio fue para 'Golgorito', presentada por el Café Rioja, de Calahorra.
Pero el concurso otorgó otras distinciones. La tapa más riojana fue para un 'Crujiente de careta de cerdo con alcachofa' de la cafetería Bilibio, de Haro. El premio a la mejor presentación fue para el Hotel Virrey, de Arnedo, por una tapa de 'Tocineta confitada con crema de garbanzos emulsionada con aceite de oliva'. Y, por último, el galardón de la tapa más innovadora fue para un 'Bloque marinado con anchoas' de El Rincón de Picuas, de Logroño .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.