

Secciones
Servicios
Destacamos
LALY RAMOS
Miércoles, 13 de septiembre 2006, 02:35
Pues bien, este problema se ha terminado gracias al acuerdo, firmado ayer en Madrid, entre el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja, Víctor Pascual, y representantes de la asociación Euro-Toques España, entre los que figuraba el restaurador riojano, Francis Paniego, verdadero artífice de esta iniciativa.
Como ya adelantó Diario LA RIOJA, a partir del próximo 18 de septiembre, 500 restaurantes en España, más de 20 en La Rioja, se sumarán al gesto de poner a disposición de sus clientes la posibilidad de llevarse consigo el vino que le ha quedado en la botella tras la comida. Para ello, se les ofrecerá una original bolsa, obra del creativo riojano Enrique Martín, autor del diseño de 'La oveja bala', para que el disfrute del vino se prolongue en casa.
La iniciativa nace en La Rioja, «como no podía ser de otra manera», comentó Francis Paniego, orgulloso también de sea el Consejo Regulador de Rioja el que patrocine estas bolsas con las que los restauradores puedan romper «ese tabú». Una novedosa idea en nuestro país, utilizada desde hace años en el mundo anglosajón, que seguro incrementará al comensal el placer de beber su vino.
A la presentación de 'El disfrute se prolonga en casa', además de Francis Paniego y Víctor Pascual, asistieron los restauradores Salvador Gallego, Sergi Arola y el anfitrión, Pedro Larumbe. Todos recalcaron que el objetivo prioritario de esta acción es potenciar el consumo responsable del buenvino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Eloy Madorrán
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.