

Secciones
Servicios
Destacamos
J. R. FRÍAS
Martes, 29 de agosto 2006, 02:27
Un dato significativo es que fueron 24 los navarros presentes en la final y en sus distintas modalidades; 14, los aragoneses y tan sólo 5 los riojanos. Como dato curioso, decir que en la modalidad de dúos (4), solamente participaron los navarros.
Comenzó el espectáculo con la actuación del Grupo Alma de Aragón, que dirige Mariano Forns, con sus bailes y jotas de 'picadillo', que prepararon al público para lo que vendría poco después, la fase final del concurso. Y tras unas palabras del alcalde de Cenicero, Lorenzo Francia, en las que destacó el papel de la jota como lazo de unión de las regiones, comenzó el concurso en sí, presentado por Manolo González y dirigido por José Antonio Toyas.
Se dice que la jota levanta pasiones, es cierto, pero es necesario acudir a este tipo de certámenes para comprobarlo.
El buen 'estar' en el escenario de los aragoneses, su dicción, la bravura y estilo de las voces riojanas y navarras... lo cierto es que enganchan, pero lo bueno que esto tiene es que todo se traduce en jota, «lazo de unión de los pueblos», como dijo el alcalde de Cenicero.
Participación riojana
Los riojanos demostraron su calidad en los tres apartados en los que se presentaron, mayores, jóvenes y niños. Baños de Río Tobía se tiene que sentir orgulloso por Lydia y Alejandro, y qué decir de Alberite, cuando Luismi levantó al público de sus asientos.
Mariano Forns, Emilio Marañón y Mari Carmen Navarro fueron el jurado del concurso. Y lo cierto es que este año lo tuvieron difícil. Y el presidente del jurado, Mariano Forns, así lo reconocía: «Este año ha habido más calidad, lo hemos tenido muy difícil, pero sobre todo en las voces masculinas de mayores. Espero que hayamos acertado en nuestras decisiones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.