Borrar
Manos de Santa Teresa en Enciso.
La biblioteca de la UR expone 60 biografías de Santa Teresa de Jesús

La biblioteca de la UR expone 60 biografías de Santa Teresa de Jesús

La exposición sirve para unir al estamento educativo con los actos que conmemoran el V centenario del nacimiento de la escritora

EFE

Sábado, 11 de abril 2015, 12:57

La Biblioteca de la Universidad de La Rioja (UR) se ha sumado a los actos del V Centenario de Santa Teresa de Jesús con una exposición de 60 biografías adaptadas y noveladas, desde comienzos del siglo XX hasta las últimas novedades publicadas en 2015, que podrá visitarse del 13 de abril al 15 de mayo.

Los materiales expuestos permiten apreciar la iconografía popular de Santa Teresa, con imágenes originales y poco conocidas, así como el diferente tratamiento que su figura ha recibido en portadas e ilustraciones a lo largo de un siglo, lo que demuestra la actualidad y pervivencia de su figura de manera ininterrumpida.

Las obras son síntesis divulgativas de una experiencia vital intensa y profunda, y destinadas tanto a niños como a lectores adultos, según ha informado la UR, en una nota. Estos 60 libros de diversos formatos tienen la característica común de ser biografías adaptadas, preferentemente dedicadas a un público infantil y juvenil.

En su Libro de la Vida, Santa Teresa cuenta que cuando tuvo que quemar sus libros de devoción en romance -tras la publicación del índice de libros prohibidos por la Inquisición-, un habla interior que le dijo: "No tengas pena, que Yo te daré libro vivo".

La muestra se acompaña de una selección de obras de la Biblioteca UR mostrados en los expositores de la planta segunda, entre las que hay obras de Santa Teresa, comentarios críticos, novelas, películas, obras sobre la época, la orden religiosa o el misticismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La biblioteca de la UR expone 60 biografías de Santa Teresa de Jesús