

Secciones
Servicios
Destacamos
MERCHE RODELGO
Miércoles, 28 de junio 2006, 02:00
Desde las 11 de la mañana, los pequeños fueron ocupando el descampado del Ferial, armados con botas, camisetas y silbatos. Con el paso de los años, se va notando la especialización de los combatientes, que acuden a esta particular lidia amistosa, armados de gafas acuáticas, chubasqueros y pistolas de plástico.
En total, se repartieron 400 botas, donde se fueron distribuyendo los 1.000 litros de mosto sin alcohol, para evitar la contaminación etílica de los más pequeños. Y es que hay que dar ejemplo.
Muchos de ellos se enfrentaron por primera vez a esta experiencia aunque de inmediato, nada más recibir los primeros chorros, se embriagaron con la fiesta y comenzaron a repartir el tono grana entre los impolutos trajes de sus amigos. La inmaculada marabunta que a primera hora de la mañana descendía a las campas, regresaba a la plaza teñida de granate, como una marea inundada por el mosto procedente de la reciente algarabía.
Ofrenda floral
Pero antes, tras la ofrenda de flores a San Felices recreado sobre un pedestal simulando los Riscos de Bilibio, los pequeños aprovecharon para cargar las energías con el almuerzo, consistente en chocolate para recuperar la temperatura corporal y las energías derrochadas en el enfrentamiento. Con las pilas puestas y acompañados por la música de la charanga, dieron las típicas vueltas a la plaza de la Paz. Una muestra de la valentía y el coraje de los infantes tras la escaramuza del Ferial.
Todo acto tiene su leyenda positiva: los jóvenes jarreros crecerán aprendiendo que la única batalla posible es la de la alegría y la amistad, con la antibelicista 'Batalla del Vino'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.