

Secciones
Servicios
Destacamos
P.A.
Miércoles, 10 de mayo 2006, 02:00
El año que viene, así, el club debe empezar a recoger lo sembrado. Para mantener el balance saneado, un buen porcentaje de los ingresos -que podría rondar el 25%- debe provenir de la taquilla y los abonados.
Así las cosas, ¿qué número de socios sería un objetivo realista para el Darien el año que viene? Este año, el club rodaba el millar, con un precio de abono realmente barato, entre 55 y 60 euros. Para el año que viene, es de suponer que redoblar esa cifra no debería ser un objetivo imposible.
O más. La media de los dieciséis clubes de Asobal de este año era algo superior a los 1.842 socios. El BM Valladolid marca el récord, con 3.600 -dejando aparte al FC Barcelona, caso distinto- y el modesto Arrate de Eibar señala el límite mínimo, con 595 abonados. Los clubes de «clase media» -categoría a la que debe aspirar el Darien en su primera temporada- andan entre 1.300 y 2.000 socios.
Las cifras del Palacio
El Palacio de los Deportes no desmerecerá en Asobal. Ni por instalaciones ni por tamaño. Lejos quedan, obviamente, las 11.000 butacas del enorme Príncipe Felipe de Zaragoza, o las 7.900 del Palau Blaugrana. Pero las 3.815 sillas del pabellón logroñés lo colocarían en octavo lugar en cuanto a aforo. Por encima de equipos con mucho más pedigrí, como el Portland pamplonés.
El problema es que esas 3.815 butacas no son todo lo reales que debieran. Se pudo ver el pasado sábado, cuando el Palacio no pudo utilizarse en toda su capacidad... por un problema de esquinas.
Y es que varias de las gradas telescópicas de la parte oeste del pabellón no pueden ser extendidas, porque se lo impide el parquet del terreno de juego. ¿Chapuza, falta de previsión? Quién sabe. El caso es que el Palacio puede perder así unas 200 localidades, si es que no se soluciona el problema antes de la temporada que viene. El Darien lo solucionó colocando sillas en el deambulatorio superior, un recurso al que puede volver a acogerse en el futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.