

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA.
Martes, 11 de abril 2006, 02:00
Rodríguez recordó que el PSOE «ya denunció el pasado octubre la operación de 'pelotazo urbanístico' por 7 millones de euros que este alcalde preparaba en la localidad, mediante una recalificación de terrenos dotacionales a urbanizables, cuando ya habían sido comprados por una empresa de la que él era co-administrador solidario», informa Europa Press.
Según el dirigente socialista, «el PP dijo entonces que era mentira y que el alcalde cumplía escrupulosamente la ley», una respuesta ante la que los socialistas decidieron «trasladar toda la documentación que teníamos al fiscal».
Caperos incidió en que la operación se realizó sobre una parcela de unos 7.300 metros cuadrados, que, antes de su compra, en el año 2000, era propiedad de la iglesia, y que contaba con un palacio del siglo XVIII y otras edificaciones. La empresa Ribera del Oja Mercantil compró la parcela, siendo dotacional privada, en el 2004. La empresa se creó especialmente para el caso, «sin que apareciera en ella el nombre del alcalde», según Caperos; poco después, «se hizo una reorganización y entonces ya apareció como co-administrador». Días más tarde se votó en un pleno la recalificación de los terrenos a urbanizables, «una votación en la que votó Montoya, aún sabiendo que iba a obtener un beneficio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.