

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO CABALLO.
Sábado, 8 de abril 2006, 02:00
Esta será la segunda jornada de la fase de ascenso. Las locales vienen de perder (3-0) contra el San Sebastián de los Reyes, aunque dejaron una grata impresión. En cambio, las visitantes llegan tras su victoria, inesperada, a juzgar por los resultados en la liga regular, en la que cayeron en los dos partidos contra el Ciudatella de Menorca, en un choque muy igualado.
Campeón de grupo
El Grupo Alaró finalizó la temporada como campeón del grupo B. Su bagaje fue idéntico al de las riojalteñas con 19 victorias y 3 derrotas. Es un equipo con unas individualidades excepcionales, incluso superiores al San Sebastián de los Reyes, pero con un engranaje entre sus estrellas un poco inferior a las madrileñas. Sus principales jugadoras son la receptora argentina internacional Marianela Robinet, la también receptora brasileña Aparecida De Souza, la opuesta española Daniela Marín, con numerosos partidos a su espalda con la selección española, la colocadora Inma García y las internacionales españolas de voley playa Cati Pol y Julia Manda. Además, cuentan en sus filas con gente que ha jugado en la mejor liga del mundo la A1 italiana. Debido a ese plantel, las baleares son una favoritas para ocupar uno de los dos puestos, que dan acceso a la máxima categoría del voleibol femenino español.
Sin presión
Por su parte el Vinos Buenaventura afronta este partido como un premio para sus propias jugadoras y para el público que les ha seguido sin descanso durante toda la temporada. Por eso las azules quieren dar la sorpresa, y así ofrecer el triunfo a sus aficionados para agradecerles todo su apoyo, y de paso seguir con opciones reales de ascenso a Superliga, aunque desde la directiva se piense que esta opción es una utopía.
Todas las chicas están muy ilusionadas y a disposición de su entrenador, Hugo Gotuzzo, esperando realizar un gran juego que permita alcanzar la sorpresa.
Para Ismael Merino, presidente del club jarrero «lo mejor de ellas es su sexteto inicial, aunque cuando realizan rotaciones su nivel de juego baja. Sabemos que la victoria es muy complicada, aunque si jugamos al 100% y con el apoyo de nuestra afición seguro que tendremos opciones de lograr los dos puntos».
Buen ritmo de abonos
Por último destacar la buena acogida que está teniendo la venta de abonos para los tres partidos de la liguilla de ascenso que se jugarán en Haro.
Desde el club afirman estar muy satisfechos con el ritmo de ventas y esperan que el lleno en los tres partidos que juegue como local el Vinos Buenaventura esté asegurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.