Borrar
Sin posibilidad de relajarse
Sin posibilidad de relajarse
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B

Sin posibilidad de relajarse

El Darien se mide hoy al colista (20.00, TVR) con la obligación de sumar otro triunfo

RAFA ELÍAS.

Sábado, 8 de abril 2006, 02:00

El colista llega a Logroño con la temporada resuelta. No parece que nada pueda evitar el descenso, pero es el típico equipo incómodo -a priori- para el juego del Darien. Al menos eso comentaba ayer Avelino Solís en los micrófonos de Punto Radio La Rioja: «Este tipo de equipos nos suelen incomodar. Son rápidos, descarados y además ya no tienen nada que perder», explicaba el asturiano, que guardará reposo durante los próximos días para tratar de recuperarse de las molestias en su rodilla.

Los números cantan y ante eso no hay nada que se pueda justificar. El Sierra Cazorla ha ganado dos partidos de veinticinco. Eso sí, uno de ellos al Teucro. Tampoco conviene olvidar que de sus veintitrés derrotas cuatro han sido por tan sólo un gol de diferencia. Lo cierto es que a La Malagueta le vino bien la desaparición del Valencia, pero con el equipo pensado para jugar en Primera, la permanencia le ha supuesto un auténtico castigo.

A pesar de todo no se puede menospreciar al rival porque quedan por delante sesenta minutos: «Contra Málaga debemos hacer buenos los puntos conseguidos en Cuenca. No podemos relajarnos ni pensar que el partido está ganado de antemano. Hay que salir a la cancha, jugar y continuar sumado puntos para conseguir nuestro objetivo», expresaba Alberto Suárez.

El Darien llega con la baja de Avelino, por lo que parece claro que los catorce que estarán a las órdenes de Suárez serán los mismos de Cuenca con la inclusión de Tomas Laclavic.

Un adversario rápido

Enfrente, el Sierra Cazorla tratará de imponer un juego rápido. Bajo la dirección de Rubiales o Juanfra Martín, el mayor peligro puede venir desde el extremo con la variedad de recursos de Héctor Moreno. Grao, Hernández y González también pueden ser sus otras opciones.

La directiva franjirroja espera una gran afluencia de público. No en vano es el antepenúltimo partido oficial que el Darien jugará esta temporada en Logroño. La afición tendrá, eso sí, otra oportunidad de ver a los suyos el lunes contra la España junior en una jornada de puertas abiertas (20.15).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Sin posibilidad de relajarse