

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA ELÍAS.
Viernes, 7 de abril 2006, 02:00
- ¿Cómo llega su equipo a esta fase de clasificación?
- Creo que bien. Hemos hecho ya la primera toma de contacto y les he visto con muchas ganas. Son jugadores que disfrutan de este deporte y llegan muy motivados.
- ¿Conocía ya el Palacio de los Deportes?
- Si estuve cuando vino la Selección y me pareció una instalación fantástica. Los chavales que no la conocían se han quedado gratamente sorprendidos.
- Se juegan ustedes en Grecia el pase a un Campeonato de Europa. ¿Pesa la responsabilidad?
- Los jugadores son plenamente conscientes de la importancia de la fase de clasificación. Hay dos partidos muy asequibles y creo que nos la jugaremos contra Hungría.
- Ustedes y los húngaros son los equipos más fuertes.
- Creo que sí. En Hungría siempre ha habido buenos jugadores y muy buenos equipos. Además la mayoría del equipo húngaro compite en su Primera División y quizá tengan más de experiencia.
- Pero usted tiene varios jugadores de Asobal.
- Sí, pero no compiten demasiado. Es cierto que trabajan con las primeras plantillas y que tienen una importante progresión, pero les falta un poco de experiencia que siempre viene bien.
El efecto Darien
- ¿Conoce lo que está pasando con el balonmano en Logroño?
- Creo que no se le escapa a nadie. Es un comentario generalizado. Creo que nunca un club tan joven ha estado tan cerca de la Asobal. Es una progresión tremenda.
- ¿Qué sabe en realidad?
- Tienen una gran plantilla y detrás hay un trabajo magnífico de un grupo importante de personas, desde la directiva al cuerpo técnico. Además consiguen llevar mucha gente a los partidos. Eso es muy bueno para este deporte.
- ¿Sorprende desde fuera lo que está pasando?
- Hasta cierto punto puede que sí. Pero cuando conoces más detalles no. Detrás del club hay un buen respaldo. Eso ofrece mucha tranquilidad para trabajar y de esta forma los resultados no tardan en llegar. Además creo que el verano pasado se hicieron muy buenos fichajes, que son una garantía sobre la cancha.
- Y no se olvida la cantera...
- Ese es el mejor activo de cualquier club. Los jóvenes son los que pueden garantizar la continuidad de un proyecto y es la inversión más rentable que pueden realizar a largo plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.