

Secciones
Servicios
Destacamos
F. CABALLO.
Sábado, 1 de abril 2006, 02:00
En teoría, las azules son el equipo más débil de toda la fase, pero ¿por qué no soñar? Una de las claves consistirá en realizar un gran primer partido, para coger confianza y dar la sorpresa a más de un conjunto a priori favorito. Además, no hay que olvidar que las jarreras son el única plantilla que viaja sin presión, ya que el objetivo para esta temporada está conseguido. Aunque, como indica Inés, jugadora del Vinos, eso no significa que ya estén de vacaciones: «No vamos a tirar de antemano la liguilla y vamos a luchar por dar la sorpresa».
La colocadora jarrera es, junto con Eva Eugenio, la única que ha mamado desde alevines el crecimiento del Club Voleibol Haro. Inés confiesa vivir «en una nube»: «Estoy viviendo un sueño. Cuando empecé como hobby, no podía ni imaginar llegar hasta aquí».
El rival
Las sanseras afrontan este duelo con dos rémoras. La primera, el daño anímico causado por el reciente fallecimiento de su segundo entrenador, Raúl Canales, en accidente de moto. La segunda, la responsabilidad: las madrileñas ya intentaron subir el año pasado y no lo consiguieron.
Este año cuentan posiblemente con la mejor plantilla de los cuatro equipos, con lo que su entrenador, Ángel Babio, tiene mucho margen para introducir cambios sin que el nivel de juego no decaiga en lo más mínimo. En liga regular, las madrileñas se impusieron tanto en el partido de ida como en el de vuelta. El choque disputado en el Ferial supuso la primera derrota en casa de la temporada para las jarreras, que cayeron por 2-3 en un enfrentamiento muy igualado. Por su parte, el encuentro de vuelta finalizó con un 3-1 favorable a las sanseras, aunque el Vinos dejó buena imagen.
La plantilla jarrera se desplaza a tierras madrileñas sin novedades reseñables y con la moral muy alta. El presidente del club, Ismael Merino apuesta por la sorpresa: «Estamos ante el momento por el que llevamos trabajando mucho tiempo. Siempre nos han ganado, pero esperamos que en una fase de ascenso a Superliga pueda cambiar la historia».
La afición no faltará a la cita, un autobús repleto y varios coches particulares viajarán hasta San Sebastián de los Reyes para apoyar a las suyas.
Nuevo bono
Con motivo de la disputa de la fase de ascenso, los dirigentes del Club han sacado a la venta un nuevo carné para los partidos que el Buenaventura dispute en El Ferial: 8 de abril (Alaró), 22 de abril (Sanse) y 6 de mayo (Ciutatella).
Con el bono se pretende tener una gran entrada en los tres partidos. La entrada a los partidos en el Ferial costará cinco euros y el abono para los tres partidos en casa será de 10 euros (un partido de regalo). La entrada para los socios será gratuita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.