

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO CABALLO.
Jueves, 30 de marzo 2006, 02:00
El Haro ha experimentado un crecimiento deportivo, institucional y social. Ha pasado de llevar a El Ferial a los familiares a reventar sus graderíos. De jugar sólo con chicas del entorno, a fichar extranjeras. De viajar por La Rioja, a desplazarse a Canarias o Baleares. La estructura del club ha aumentado y no se piensa sólo a corto plazo, sino que se sientan las bases para que el club perviva durante muchísimos años.
Eva Eugenio no se cree hasta dónde han conseguido llegar. «Es algo inesperado. Cuando empiezas, llegar hasta lo más alto es un sueño», admite. El comentario de la riojalteña es muy positivo para preguntarse si el Buenaventura toca techo jugando la fase de ascenso. El presente dice que no.
Desde abajo
Eugenio hecha la vista atrás y se congratula de todo lo conseguido, de todos los ascensos que ella ha vivido, desde Tercera División a Liga Nacional; y de Nacional a Liga FEV. Ahora el sueño tiene nombre propio: Superliga.
Para la central harense el verdadero 'boom' del voleibol llegó en la fase de ascenso a FEV que se celebró en Haro. El público se enganchó. Sin embargo, no consiguieron subir a la división de plata. Eva recuerda a muchas jugadoras que han contribuido a la historia del club. «Ahora te vienen a la mente amigas que empezaron a jugar conmigo, pero que diferentes motivos se han quedado en el camino. Ya queda poca gente de aquella que arrancó en un principio. Este triunfo también es en parte gracias a ellas».
Otro aspecto muy importante es el sentimiento que tiene para alguien de la propia ciudad evolucionar junto a su equipo del alma. «Esta vivencia es muy especial para mí, porque siento al Voleibol Haro como algo propio de mi vida, que pertenece a mi persona, por eso estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido», señala Eugenio.
No obstante, en esta evolución también hay lugar para la crítica. «Los que más salen en los medios son los de fuera y muchas veces se olvidan de nosotras, pero yo sé que en mi entorno cercano estoy muy valorada», apunta.
El sábado comenzará la fase de ascenso. Es el segundo intento jarrero por ascender a Superliga. «Aspiramos a jugar lo mejor posible. La ventaja que tenemos es que afrontamos la fase sin presión y todo lo que consigamos será un premio», manifiesta Eva Eugenio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.