

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE.
Miércoles, 15 de marzo 2006, 01:00
«El próximo domingo no tendrá lugar la acción cultural», explicó ayer Dirk Springob, portavoz municipal, quien precisó que, en un principio, estaba previsto que la 'cámara de gas' abriera sus puertas todos los domingos hasta abril.
El Ayuntamiento y Sierra consideran que esta pausa es necesaria para que el artista pueda reunirse «con las instituciones que le han criticado masivamente, el Consejo de los Judíos de Alemania y la comunidad judía de Colonia», añadió Springob. Aunque en Pulheim habían «esperado críticas» por ser el Holocausto un tema delicado en Alemania, quedaron «sorprendidos» por «la cantidad de críticas», confesó el portavoz.
El proyecto de Sierra, titulado 245 Kubikmeter -245 metros cúbicos- se inauguró el pasado domingo en el centro cultural situado en la sinagoga de Pulheim-Stommeln.
La instalación es una obra «sobre la muerte industrializada e institucional de la que han vivido y aún viven los pueblos europeos», asegura el artista madrileño afincado en México. Sierra pretendía de este modo «honrar la memoria de los judíos asesinados masivamente para robar sus bienes durante el pasado siglo».
Para poder transmitir al público por unos minutos la sensación de las cámaras de gas nazis, Sierra invita al visitante a entrar en una sala cerrada, equipado con una máscara antigás para protegerse de las emisiones de los motores en marcha de seis automóviles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.