Secciones
Servicios
Destacamos
EFE| WASHINGTON
Sábado, 11 de marzo 2006, 01:00
El Departamento de Estado estadounidense ha reconocido que Tom Fox, un ciudadano del país secuestrado el año pasado en Irak junto a otros tres activistas cristianos, ha sido asesinado.
El cadáver de Fox, de 54 años, ha sido hallado hoy en Irak. Aún se desconoce la suerte que corrieron los otros tres rehenes, un británico y dos canadienses. Mientras tanto, la embajada de EEUU en Bagdad está investigando las circunstancias del hallazgo del cadáver.
Según el Departamento de Estado, la familia de Fox ha sido ya informada del suceso y el Gobierno de EEUU le ha transmitido sus condolencias. Por otro lado, la Administración de Washington insiste en su llamamiento para que "todos los rehenes sean puestos en libertad de manera incondicional".
La noticia sobre la muerte de Fox se ha dado a conocer después de que la cadena de televisión árabe Al-Yazira transmitiera el lunes pasado un vídeo, fechado el 28 de febrero, que mostraba a tres de los activistas cristianos secuestrados. Entre esos rehenes no estaba Fox, cuarto integrante del grupo que desapareció el 26 de noviembre pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.