Borrar
El Darien pasa el rodillo
| BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR B

El Darien pasa el rodillo

El conjunto franjirrojo derrota al Teucro con una lección de juego colectivo

RAFA ELÍAS.

Domingo, 26 de febrero 2006, 01:00

Si se parte de una buena defensa, se consigue la simplificación del juego de ataque. A eso hay que añadir la gran diversidad de opciones de las que dispone el equipo para finalizar las jugadas.

La defensa funcionó

El Teucro puso las dificultades previstas. Había que estar pendientes del potencial ofensivo de los de Milosevic. Vigo, Da Silva, Fontenla y Uribe se encargaron de poner en aprietos al Darien en los primeros minutos, pero sólo el tiempo que les costó a los locales juntar la defensa. En un abrir y cerrar de ojos, los locales dieron la vuelta al marcador. El equipo de Suárez comenzó a correr y abrió el hueco necesario para llevar el partido a su terreno. Además de alternar las defensas, el técnico asturiano comenzó a rotar el banquillo para tratar de desgastar a los gallegos.

El mayor problema con el que se encontró el Darien fue la lesión de Josef Bösze. Con Barbón en la grada para dar entrada a Pepe Novelle, Suárez tuvo que improvisar con Sergi en el extremo derecho. Lo cierto es que da lo mismo. El bloque funciona a pesar de las adversidades.

En la primera mitad, el Darien tenía problemas para detener a Da Silva, que era el que mantenía vivo a los suyos. Por contra el darien continuaba exhibiendo un amplio repertorio de jugadas. Balones a los extremos, lanzamientos exteriores y la conexión con el pivote. Todo funcionaba.

Máxima diferencia

Al borde del descanso, el Darien alcanzaba la máxima diferencia. Cinco goles arriba que pudieron ser seis, pero el lanzamiento de Israel llegó un segundo tarde. Todo pintaba bien para los franjirrojos que retornaban a la cancha enchufados al partido. Tanto que continuaron ampliando la diferencia. La maquinaria de los de Suárez funcionaba como un reloj y no daba opciones al Teucro, que se veía incapaz de acercarse en el marcador. A falta de diez minutos el 27-21, parecía presagiar un final cómodo para el Darien, que lejos de relajarse continuó con su ritmo machacón.

Eso sí, en la recta final, el Teucro sacó el orgullo, lo que unido a un par de controvertidas decisiones de la pareja arbitral, permitieron reducir la distancia a los visitantes, que lucharon, pero que volvieron a encontrarse con un bloque entonado y homogéneo.

Lo mejor es que todos aportaron y sumaron, bien en defensa o en ataque. El equipo sigue creciendo y poco a poco se acerca al rendimiento que se esperaba al inicio de la campaña. Además Pepe Novelle volvió al conjunto en detrimento de Guillermo Barbón, que vio el encuentro desde la grada. El canario realizó un gran trabajo defensivo que facilitó mucho la labor de los porteros, especialmente de Pablo que fue el mayor tiempo estuvo en la cancha.

Queda por conocer el resultado del partido que hoy disputa el Antequera en Málaga. Independientemente del marcador, la próxima semana en el Fernando Argüelles de Antequera se verán las caras primero contra segundo, lo que es un anticipo de un gran espectáculo. Una cosa hay que tener clara, en ese encuentro, el Darien tiene mucho que ganar y más bien poco que perder.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Darien pasa el rodillo