

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO CABALLO.
Domingo, 19 de febrero 2006, 01:00
Luciana estuvo muy bien dirigiendo al equipo, Lilian fue una titán en los bloqueos, Marta con su ánimo y su lucha contagiaba al equipo, Melisa remataba sin piedad, Chiqui estuvo muy bien tanto en defensa como en ataque, Virginia perfecta apoyando y dando soluciones, Eva se fajó tanto en defensa como en labores ofensivas y Disciocio consiguió puntos vitales.
Los dos equipos comenzaron el juego muy metidos, y muy igualados. Las locales querían agradar a toda costa y no dieron ningún balón por perdido, por muy difícil que fuera. El tanteador era muy parejo, con diversos empates en el marcador. Así se llegó al empate a 13. A partir de ese instante las asturianas apretaron y consiguieron una pequeña ventaja en el luminoso (18-22). Pero las azulinas remontaron e infligieron un parcial de 6-0 que ponía el 1-0
Se despeja el horizonte
El segundo set fue como el primero. La igualdad era la nota predominante, pero las gijonesas, por medio de Vilabrille, lograron poner distancia en el luminoso y empatar a un set, con un 21-25.
El tercer parcial fue un poco más claro para las chicas entrenadas por José Castro, que lograron gracias a sus saques y remates abrir brecha y ponerse con un cómodo 11-18. Las locales no se rindieron y consiguieron 6 tantos seguidos, pero el cansancio y el saber estar del Gervasport se impusieron, dejando el marcador con un inquietante 1-2
La clave
El cuarto set fue decisivo. El comienzo fue igualado, pero según avanzaba el parcial las visitantes se distanciaron. Además las equivocadas decisiones del colegiado desquiciaron durante unos instantes a las azules. El público explotó y dedicó una sonora pitada al árbitro principal. Esto despertó a las locales, que tras ir perdiendo por 11-17, lograron empatar a 19. Ahí se acabó el parcial y el Buenaventura solventó la papeleta con un 25-21 y una muerte súbita por disputarse. En el cara o cruz las jarreras venían con la moral alta, gracias a su remontada y remataron el imborrable partido con un 15-10, que las deja en inmejorable posición para aspirar a todo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.