Borrar
Presta jugar en Asturias
| BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR B

Presta jugar en Asturias

El Darien Logroño viaja a Oviedo con seis ex componentes del Naranco en sus filas

RAFA ELÍAS.

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Avelino estuvo cinco temporadas en las filas del conjunto carbayón: «Es especial porque me servirá para reencontrarme con gente con la que empecé a jugar al balonmano. Además mi familia irá a ver el partido y eso siempre hace ilusión», explica el central de Avilés.

En similares términos se explican Israel y Pablo Rodríguez. Ovetenses de nacimiento, para ambos jugar este encuentro es diferente a otros: «Volver a esa cancha me trae muy buenos recuerdos -explica Israel- porque el Naranco me dio la oportunidad de debutar en la Asobal con 18 años». Para el portero la situación es similar: «Imagínate lo que puede ser. Nos conocemos bien, pero durante el partido la amistad queda en un segundo plano», afirma con rotundidad Pablo.

Además este encuentro tiene connotaciones familiares para el portero, ya que en el Naranco juega su hermano Álex. Sin embargo en esta ocasión no podrán verse las caras. Una fisura en el tabique nasal impedirá que ambos vuelvan a retarse sobre la cancha: «Hasta ahora cuando se acercaban los partidos que nos enfrentaban, Álex siempre tenía problemas, pero luego los superaba. En esta oportunidad no va a poder ser. La nueva normativa impide jugar con protecciones y con la lesión que se produjo en Antequera es muy peligroso», indica Pablo, para terminar añadiendo: «Lo único positivo es que de esta forma en casa no habrá discusiones y mis padres podrán ir más tranquilos al partido».

La época de Oviedo no ha caído en el olvido para el cubano Humberto Julien. «Fue una temporada agridulce. En el aspecto personal todo estuvo muy bien porque nos acogieron de maravilla y la familia se adaptó pronto. En lo deportivo no fue un buen año. A los problemas económicos que nos tocó padecer hay que unir que el club descendió de categoría y eso no fue bueno para nadie», señala Humberto.

El benjamín del grupo, Guillermo Barbón es de Corvera, cerca de Avilés y a treinta kilómetros de Oviedo. Su primera oportunidad importante se la brindó el Naranco: «Va a ser una tarde muy grata, porque voy a volver a encontrarme con muchos amigos. Lo que espero es que podamos conseguir la victoria y que después el Naranco consiga los puntos necesarios para no pasar apuros al final de la temporada», afirma Barbón.

Por si fuera poco, Alberto Suárez, el entrenador del Darien tuvo también su primera gran oportunidad en el Naranco: «No puedo olvidar el tiempo que pasé allí. Fue mi primera ocasión de entrenar en la élite y lo agradezco mucho. De aquella época guardo unos recuerdos muy gratos. Además he entrenado a la gran mayoría de jugadores del Naranco», indica con un cierto deje nostálgico. La trayectoria del conjunto carbayón no pasa desapercibida para el técnico: «Están apostando por jugar con hombres de la cantera y eso es muy bueno, pero necesitas tiempo. De Asturias han salido muy buenos jugadores y esa es una apuesta de futuro que acaba dando sus frutos», afirma Suárez.

No cabe duda de que el encuentro será una fiesta en todos los sentidos. La nutrida colonia asturiana del Darien garantiza que el equipo no se vaya a sentir solo en ningún momento. Los abrazos, saludos y conversaciones sobre épocas anteriores quedarán para después de un choque en el que los franjirrojos esperan sumar dos puntos y disfrutar de los amigos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Presta jugar en Asturias