Borrar
Agoncillo, incapaz de ampliar su oferta de vuelos, mientras los aeropuertos cercanos se refuerzan
| INFRAESTRUCTURAS| AEROPUERTO DE AGONCILLO

Agoncillo, incapaz de ampliar su oferta de vuelos, mientras los aeropuertos cercanos se refuerzan

La falta de un sistema de repostaje y del ILS frustran los proyectos para nuevas conexiones desde La Rioja. Foronda ofrece vuelos a Londres y Noain negocia rutas

M. J. G.

Lunes, 13 de febrero 2006, 01:00

La aerolínea irlandesa presentó varias ofertas que iban desde uno a tres viajes semanales entre Logroño-Agoncillo y Londres. Sin embargo, las negociaciones se paralizaron en la primavera del 2004. No sólo porque, como explicaba en ese momento el Gobierno regional, la oferta de Ryanair «no era interesante» económicamente -exigía a la administración regional unas ayudas muy elevadas-, sino porque el aeropuerto carecía de las infraestructuras necesarias para permitir la operatividad de esos vuelos. Han pasado casi dos años y la situación sigue exactamente en el mismo punto, condicionando las posibilidades de desarrollo del aeropuerto riojano. Y el contexto de competencia en el que se mueve nuestro centro no es precisamente fácil.

Dura competencia

El aeropuerto de Noain-Pamplona podría contar desde el verano con vuelos internacionales. En concreto, el Gobierno foral negocia con distintas compañías aéreas la posibilidad de conectar con capitales o ciudades españolas y europeas. Actualmente desde Noain se puede volar diariamente con Air Nostrum a Madrid y a Barcelona, y dos veces a la semana a Lisboa con Portugalia.Entre las operadoras interesadas en operar en Noain se baraja el nombre de Easy Jet, que desde Loiu-Bilbao también vuela a Londres diariamente, con precios desde 53,30 euros ida y vuelta. El centro bilbaíno tiene siete rutas internacionales y 14 nacionales.

Otro aeropuerto cercano al riojano, que también ha ampliado su oferta de servicios, es el de Vitoria-Foronda. Desde el 17 de febrero, Ryanair ofrecerá vuelos directos diarios a londres (desde 14,21 euros por un viaje de ida y vuelta, según la fecha de vuelo) y negocia otra línea a Frankfurt. También destaca la variada oferta que tiene el aeropuerto de Zaragoza, con vuelos a Madrid y Frankfurt con Air Nostrum, a Palma y Tenerife con Air Europa, y a Milán y Londres con Ryanair.

Más lejos, pero a menos de dos horas de coche, están Santander y San Sebastián. El aeropuerto cántabro tiene ocho vuelos nacionales de Air Nostrum y dos internacionales diarios (Roma y Londres) de Ryanair. La operadora irlandesa también tiene una ruta con Frankfurt cuatro días a la semana. Por su parte, desde Hondarribia se puede volar a Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Agoncillo, incapaz de ampliar su oferta de vuelos, mientras los aeropuertos cercanos se refuerzan