Borrar
Así ha quedado el autobús.

Diez heridos en Toledo al chocar un autobús con un camión

Dos de los heridos están en estado grave | El conductor del autocar, que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva, ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas

J. V. Muñoz -Lacuna

Toledo

Viernes, 8 de junio 2018, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez personas heridas, dos de ellas de gravedad, es el balance del accidente de tráfico registrado este viernes en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), en el término municipal de Madridejos (Toledo), al colisionar lateralmente un autobús de viajeros que se dirigía a Andalucía con un camión.

El accidente ha ocurrido cuando el autobús, de la empresa Socibus, que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva, «no ha podido desplazarse al carril izquierdo de la autovía al llegar a la altura del camión, que estaba estacionado en el arcén por una avería», según ha relatado el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras. El camionero «había señalizado con sus propios medios el vehículo averiado», según ha confirmado Antonio Nadales, teniente jefe de la Guardia Civil. El conductor del autocar ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas.

Como consecuencia del impacto, el autobús, que transportaba a 46 pasajeros, se ha salido de la calzada pero no ha volcado resultando dos personas heridas graves -el camionero, de 45 años, y una joven pasajera, de 26- y ocho leves. Los dos graves han sido evacuados en un helicóptero sanitario al hospital Virgen de la Salud, de Toledo, mientras que los otros ocho heridos por policontusiones han sido conducidos en varias ambulancias al hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Uno de ellos, una mujer, ha tenido que ser excarcelada por los bomberos del parque de Villacañas (Toledo) al quedar atrapada en el interior del autobús.

A dos kilómetros del lugar del siniestro, en un área de servicio, se ha improvisado un hospital de campaña para atender a los demás pasajeros que sólo han sufrido heridas leves. Más tarde, la empresa Socibus se ha encargado de trasladarlos a Madrid y a Sevilla en dos autobuses de la misma compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios