Secciones
Servicios
Destacamos
Paula De las Heras
Lunes, 22 de mayo 2017, 16:13
Las cosas han empezado a cambiar en el PSOE. Si el viernes el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, acusó a Pablo Iglesias de actuar en las primarias socialistas como Vladimir Putin en las elecciones estadounidenses, este lunes Pedro Sánchez, secretario general electo, ha mantenido ... con el líder de Podemos una conversación telefónica -Iglesias ha sido el autor del telefonazo- en la que, según fuentes oficiales, se han emplazado a "mantener una relación fluida".
Sánchez ya dejó claro hace días que no secundaría la moción de censura planteada por el partido de Iglesias contra Mariano Rajoy porque ese tipo de iniciativas requieren mayorías alternativas a la del Gobierno que, en este momento, no existen. Aún así, el flamante lider socialista nunca ha descartado echar mano de esa carta en el futuro, si viera alguna posibilidad de recabar el apoyo de lo que él llama las "fuerzas del cambio", Ciudadanos y Podemos. De hecho, la formación morada ya ha dejado claro que si el PSOE presenta su propia moción, ellos retirarán la suya.
En el comunicado enviado desde su oficina, se señala que el revalidado secretario general del PSOE su homólogo en Podemos "comparten que es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno". Sin embargo, también se hace hincapié en que sus estrategias sobre cómo hacer oposición a la formación que dirige Rajoy son "diferentes" .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.