Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 14 de mayo 2017, 07:50
La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado hoy que el Comité Federal del pasado 1 de octubre fue muy doloroso porque se mintió sobre lo que pasó al querer montar que hubo un derrocamiento cuando fue una derrota.
Díaz, en ... declaraciones en el programa "En la sexta noche" de La Sexta, ha asegurado que lo que ocurrió fue que la propuesta presentada por el secretario general en el Comité no obtuvo el apoyo de la mayoría de los miembros, y que esa derrota fue la que provocó la dimisión del secretario general del PSOE.
La candidata ha reconocido que desde ese instante "se ha proyectado una imagen desagradable, vergonzosa para los socialista con la que hemos sufrido mucho". Ha señalado que si gana las primarias "contará con todos los compañeros y compañeras al margen de quién hayan apoyado, y cree que lo que tiene que hacer es rodearse de los mejores" para poder sacar adelante su proyecto.
Díaz ha dicho en relación a sus compañeros, Pedro (Sánchez) y Patxi (López) que se "sentará con ellos para ver de que manera pueden aportar para el futuro del partido socialista", y ha subrayado que no considera que sus compañeros sean sus rivales.
En torno a la polémica surgida por las declaraciones del candidato Patxi López que denunció "presiones y coacciones" durante la recogida de avales, Díaz ha manifestado que "igual de libres han sido los militantes que me han avalado a mí como a mis compañeros".
Ante un proceso de primarias, que es importante "hay que respetar la libertad de los militantes", y ha remarcado que no le gusta que "se utilice el relato del voto cautivo entre militantes porque creo que en este partido existe libertad y responde a esa voluntad de participación democrática", ha remarcado.
Un debate entre «compañeros de militancia»
Susana Díaz ha insistido este domingo en que el debate de las primarias, que tendrá lugar mañana al mediodía, será "entre compañeros de militancia y tendrá siempre ese tono" de quienes forman parte "de la misma familia".
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto con militantes en Toledo, Díaz ha recalcado que "evidentemente" será un "debate entre compañeros" y ha descartado que se vaya a producir uno "similar a los electorales" porque es un "debate dentro del partido".
Respecto a las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE que se celebrarán el próximo domingo, día 21, ha asegurado que tiene "una ilusión y ganas enormes".
"Comprobamos que cada día vamos a más, que los compañeros del PSOE quieren levantar este partido para recuperar la autoestima de un partido que es la alternativa en gobierno de España, que va a volver a serlo y que vamos a abrir un tiempo nuevo de cambio en este país", ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.