Secciones
Servicios
Destacamos
C. REINO
Domingo, 23 de abril 2017, 00:12
barcelona. Los casos de corrupción que salpican al PP y que entre otros han llevado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se convirtieron ayer en un poderoso argumento para que los tres candidatos a liderar el PSOE fustigaran a los populares. El trío se permitió el lujo de elevar el tono mitinero en una campaña en la que tampoco pueden hacer demasiada sangre de sus rivales internos y hurgaron en la herida del partido de gobierno, algo que siempre es bien recibido por la militancia socialista.
Los tres aspirantes a la secretaría general aprovecharon la entrada en prisión del expresidente madrileño para cargar las tintas contra Mariano Rajoy. Especialmente Pedro Sánchez, quien en este caso puede presumir, frente a sus dos oponentes, de no haber facilitado la investidura del presidente del Gobierno y de haberse mantenido firme en el ya célebre no es no. «Lo extraño no es que vaya a declarar a la Audiencia Nacional -dijo sobre la citación a Rajoy en el juicio del caso Gürtel- sino que siga siendo presidente de España». En un mitin celebrado en Barcelona, donde el PSC también hizo bandera del no al dirigente popular, remató: «Rajoy dijo: portaos bien que aquí somos todos muy buenos. No ha habido tanta gente buena en la cárcel como ahora», ironizó entre las risas de los asistentes.
Problema brutal
Patxi López también fue muy duro con el inquilino de la Moncloa. El exlehendakari cree que ha llegado la hora de que el presidente del Gobierno «dé explicaciones al país, limpie su partido y asuma responsabilidades», pues en el PP existe, a su juicio, un «problema brutal» con la corrupción. «No hay una o dos personas, sino que el propio PP está anegado de corrupción. Mientras había mucha gente sacrificándose en este país, ellos saqueaban los recursos públicos. Ya vale de decir que no sabía nada y que miraba para otro lado», remató.
La presidenta andaluza, Susana Díaz, fue quizá la menos beligerante con los populares a pesar de que se encontraba en la Comunidad Valenciana, donde la corrupción ha sacudido con fuerza PP. Eso sí, se refirió en Elche a los últimos acontecimientos relacionados con la presunta financiación ilegal del PP y de sus dirigentes como casos que «avergüenzan a un país» al sacar a la luz «la relación turbia» que mantenían «con las instituciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.