Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Miércoles, 5 de abril 2017, 19:06
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz niega la guerra sucia contra los oponentes y niega cualquier irregularidad en su reunión con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. El entonces titular de Interior se ha presentado como una víctima ante ... la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista de la Policía bajo su mandato. "La publicación de las grabaciones es la auténtica y única conspiración que ha habido", ha apuntado el exministro, quien ha insistido en que las personas que distribuyeron las cintas lo único que pretendían es perjudicar al PP en la Elecciones Generales del 26 de junio de 2016 y que, por eso, se distribuyeron cinco días antes a los comicios.
"Estábamos en plena campaña electoral. En la recta final de esa campaña se fueron transmitiendo fragmentos de esas conversaciones. Es evidente que lo hizo con una evidente intención de perjudicarme y al PP", ha clamado el exministro. "Esa es la única conspiración que ha habido", ha insistido.
El exministro se ha mostrado muy disgustado por el hecho de que el Congreso haya decidido crear una comisión de investigación "sobre la base de unas grabaciones ilícitas, retenidas durante 20 meses y después, fragmentadas". Y que, ha vuelto a recordar, se hicieron públicas solo "a falta de cinco días para las elecciones con la intención clara de afectar al resultado electora".
"Fue un intento claro de alterar la voluntad popular en un momento dado", ha denunciado el exministro sobre el momento en que se distribuyeron esas grabaciones.
Jorge Fernández ha reiterado que es un "mal precedente" que se "persiga a las víctimas" y no a los "autores intelectuales y materiales" de la grabación, custodia y distribución de las grabaciones.
El exministro ha revelado que fue el exnúmero 2 de la Policía, Eugenio Pino, ya investigado por varias irregularidades en el 'caso Pujol' y 'Faisán', quien propuso la reunión con Daniel de Alfonso.
El extitular de Interior, que se ha convertido en el segundo compareciente de esta comisión de investigación creada en septiembre del año, fue grabado cuando mantenía dos conversaciones el 2 y 16 de octubre de 2014 con el entonces director de la Oficina Antifraude de Cataluña en la sede del propio ministerio en el paseo de la Castellana de Madrid. En esas reuniones ambos supuestamente conspiraban para buscar pruebas contra políticos soberanistas catalanes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.