Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 24 de febrero 2017, 17:56
El Gobierno ha sacado una "enseñanza muy simple y sencilla" de las sentencias recientes en el 'caso Nóos' y en el de las tarjetas opacas: que la ley y la Justicia es igual para todos y que España cuenta con un poder judicial independiente que ... decide qué conductas están ajustadas a derecho y cuáles no.
Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha mostrado convencido de que las últimas resoluciones judiciales demuestran que la Justicia funciona en España y que los casos "que tienen que dirimirse en la Justicia, acaban dirimiéndose en los tribunales".
Y aunque en ocasiones, como ha reconocido Méndez de Vigo, las sentencias "tarden en llegar más de los quisiéramos todos", al final llegan" esos fallos que dictan jueces independientes, ha enfatizado.
Independencia judicial
Méndez de Vigo ha subrayado que la actuación judicial muestra el funcionamiento del Estado de derecho, pero ha hecho una llamada a la contención, sobre todo de los políticos, porque precisamente ellos deben tener un comportamiento ejemplar.
Ha querido resumir así la reflexión del Gobierno tras esas sentencias, conocidas en el mismo día: "Me quedo con eso, con el que el estado de derecho funciona, las sentencias funcionan y tenemos un poder judicial independiente". Sin hacerlo expresamente, Méndez de Vigo ha negado, por tanto, la politización de la justicia y de los tribunales.
Porque esa independencia judicial es una de los elementos de la convivencia, ha dicho el portavoz antes de recordar que cuando hay un conflicto, es la autoridad judicial independiente "la que decide, con conocimiento de causa, con conocimiento de los expedientes y con conocimiento del Código Penal o Civil".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.