Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Martes, 14 de febrero 2017, 14:02
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que nadie en su departamento encuentra los informes de la denominada policía política que el exnúmero 2 de la Policía Eugenio Pino asegura que encargó sobre temas como el 11M, el chivatazo a ETA o ... Marta del Castillo. Según Pino, esos documentos fueron elaborados por la Brigada de Análisis y resolución de Casos (BARC) creada por él mismo en 2015 y que, según todas las fuentes, fue el embrión de la camarilla policial dedicada a investigar a rivales políticos, en particular soberanistas catalanes.
No los encuentran", ha explicado Zoido, quien ha confesado que él los ha pedido "en repetidas ocasiones". Sobre el caso del chivatazo, "parece que había dos copias pero no están ninguna". Y en el caso del informe sobre el 11M "parece ser que en su día hubo un informe que tenían dos personas", pero que tampoco aparece.
El ministro también se ha mostrado muy molesto con la actuación de varios mandos policiales, entre ellos el propio Pino, en el caso Pujol, que ha provocado que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata haya abierto una investigación sobre el contenido de un pendrive que los investigadores trataron de incorporar a la causa y cuyo origen es desconocido. Zoido ha dicho que hará todo lo posible para que no se mencionen más informes que luego no aparecen o 'pendrives' sin el refrendo de quien lo custodie".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.