Secciones
Servicios
Destacamos
Nuria Vega
Viernes, 10 de febrero 2017, 18:56
No ha sonado a despedida en la Caja Mágica de Madrid el discurso de gestión de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP. Más bien todo lo contrario. Los compromisarios han recibido en pie a la número dos del partido y han respaldado ... su informe por unanimidad. Gracias a María Dolores de Cospedal y todo su equipo por el gran trabajo, ha cerrado la anfitriona del XVIII Congreso Nacional de los populares, Cristina Cifuentes.
Más información
Hoy no como ministra de Defensa ni como líder del partido en Castilla-La Mancha, sino como secretaria general, Cospedal ha reivindicado la trayectoria de la formación, faro y pararrayos del Gobierno, en los últimos cinco años y el liderazgo de Mariano Rajoy, a quien en un momento dado ha llegado a comparar con Rafael Nadal en el mismo espacio donde tantas veces ha vencido el tenista. Si tiene el partido unido en torno a él es porque se lo ha ganado, ha ensalzado. Tú tenías razón, eres rabiosamente independiente, lo importante es trabajar y perseverar son algunas de las expresiones que la número dos ha dedicado a su jefe de filas.
En los últimos años, la reacción ante los escándalos es quizá lo que más factura le ha pasado a Cospedal. En especial, la gestión del caso Bárcenas y aquella indemnización en diferido que perseguirá siempre a la secretaria general. Ante el plenario esta tarde ha reconocido que las causas de corrupción afectaron de lleno al partido y que no siempre se actuó con diligencia. En algún caso tardamos en reaccionar, nos parecía sencillamente imposible que alguna de aquellas cosas nos estuviera pasando a nosotros y, por eso, en alguna ocasión no fuimos lo ágiles que la sociedad demanda -ha admitido-; otros nunca han sido ágiles.
El mismo día en el que se ha conocido la sentencia que condena a entre 12 o 13 años de prisión a los cabecillas de la trama Gürtel y que el PP es el centro de las críticas de la oposición, Cospedal ha defendido el derecho de defensa y la presunción de inocencia del partido, y ha hecho énfasis en que siempre es más fácil ser bueno que ser justo.
Del mismo modo, ha puesto en valor la cohesión y la unidad de la formación, más centrada en el proyecto que en los personalismos. El dirección del PP pretende que esa sea su fortaleza en tiempos de incertidumbres frente al resto de partidos, como Podemos, inmersos en procesos de renovación interna o incluso de definición. ¿Quién ha pensado que nosotros íbamos a ser como los Pimpinela de Vistalegre?, ha preguntado en un elogio de la estrategia seguida por Rajoy para mantenerse en la Moncloa.
Barberá
La secretaria general ha recordado a aquellos miembros de la Junta Directiva que fallecieron a lo largo de 2016 y ha puesto nuevamente al plenario en pie al recordar a la exalcaldesa de Valencia. Se nos vendrán a la cabeza muchos otros, a mí se me viene el nombre de Rita (Barberá), ha trasladado emocionada.
También se ha habido una mención especial para las víctimas de la tiranía etarra. Llevamos en el corazón a quienes dieron su vida por la libertad -ha concluido-, esto es el PP".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.